Toponimios

Funcionarios pretenden bloquear las actividades de la empresa TRANSRED

  • Socios de la línea 3 del Mexibús Pantitlán-Nezahualcóyotl-Chimalhuacán, denunciaron que la directora de Transporte en la zona Oriente, Araceli Ruiz Montalvo y su director jurídico, Omar Fuentes, ayudaron al tesorero de TRANSRED, Francisco López Reyes y a funcionarios de la Secretaria de Movilidad del Edomex, a convocar a  una asamblea; sin embargo, la convocatoria fue ilegal a pesar de que se público en la Gaceta de Gobierno con fecha 13 de enero del 2015.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 3 de Febrero del 2015- Socios de la línea 3 del Mexibús Pantitlán-Nezahualcóyotl-Chimalhuacán, fueron engañados por funcionarios de la Secretaria de Movilidad del gobierno del Estado de México y el tesorero de la Red de Transporte del Oriente (TRANSRED), Francisco López Reyes, al hacerles creer que se iba a realizar una asamblea el pasado 29 de enero, para apoderase de esa empresa y desplazar al consejo administración. Sin embargo, la convocatoria fue ilegal a pesar de que se público en la Gaceta de Gobierno con fecha 13 de enero del 2015.

El director general adjunto de TRANSRED, Roberto Vázquez Vázquez; Alfonso Ruiz Hernández, Secretario General del Consejo de Administración y Alejandro Reyes Valdés, vocal ejecutivo, convocaron a una conferencia de prensa, para informar que atrás de esa falsa convocatoria está la directora de Transporte en la zona Oriente, Araceli Ruiz Montalvo y su director jurídico, Omar Fuentes.



Denunciaron que Araceli Ruiz Montalvo y Omar Fuentes, ayudan al tesorero de TRANSRED, Francisco López Reyes, a hacer este tipo de maniobras para desestabilizar a esta empresa de transporte masivo. Los denunciantes explicaron que sus abogados ya analizan los delitos en los que incurrieron los funcionarios públicos y los que firman la falsa convocatoria que se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Manifestaron que en un documento que dirigen al presidente de la República, Enrique Peña. Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, el consejo de administración de TRANSRED, deja en claro que es el único que tiene el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte masivo de pasajero con autobuses de alta capacidad en el corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl- Pantitlán.
Además dijeron que mediante un dictamen de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México se determinó la procedencia del otorgamiento de la contención, por lo que nada tiene que ver la secretaria de Movilidad o del Transporte.

Comentaron que la asamblea, eligió a los integrantes del consejo de administración encabezada por Vicente Aguirre Saavedra y como secretario a Alfonso Ruiz Hernández.
Reconocieron que Francisco López Reyes, fue nombrado tesorero, "pero no ha querido asumir sus responsabilidades, -dijeron- pero eso sí, intentan apoderarse del consejo a través de engaños a los socios".
En un documento establecieron que, “las autoridades que deben de ser imparciales y conducirse con apego a la legalidad, teniendo el deber de hacerla cumplir, se han prestado a intereses mezquinos, apoyando a esos supuestos líderes del transporte en sus perversiones".
Expresaron que los funcionarios antes mencionados han intentado en varias ocasiones, bajo argucias ilegales convocar a asamblea general, sin tener las facultades letales como se establece en el artículo noveno de la ley general de Sociedades Mercantiles.
Puntualizaron que aunque el presidente del consejo de administración, Vicente Aguirre Saavedra este vinculado a proceso por un supuesto delito de la quema de un camión, sigue siendo el único que puede convocar a una asamblea de socios.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario