Toponimios

Ahora Río Frío contará con gimnasio polivalente

  • Además, también se dio el banderazo para la pavimentación de tres calles, con lo que se avanza en el mejoramiento de la infraestructura vial en este poblado.
Ixtapaluca, Edoméx.-  30 de Junio del 2015- Río Frío ha dejado de ser el pueblo que estaba en el olvido, ahora para que los jóvenes y niños tengan una opción de desarrollo, el gobierno municipal colocó la primera piedra de lo que será su gimnasio polivalente, y que se convertirá en el sexto de este tipo que habrá en el territorio ixtapaluquense.

Además, también se dio el banderazo para la pavimentación de tres calles, con lo que se avanza en el mejoramiento de la infraestructura vial en este poblado, que es la puerta de entrada al municipio para quienes provienen del estado de Puebla hacia el Distrito Federal.
La autoridad municipal representada por Blanca Rivera de la Dirección de Obras Públicas, explicó que esta obra será construida en una superficie de mil 500 metros cuadrados y su inversión será de alrededor de los 13 millones de pesos.

El gimnasio polivalente que se ubicará a un costado de la carretera federal México-Puebla contará con una estética arquitectura y podrán practicarse diversas disciplinas como basquetbol, voleibol, karate y box; contará con gradas, vestidores y sanitarios.
El delegado de Río Frío, Santiago Reyes Pérez, destacó las obras que no tienen precedentes para esta comunidad, pero sobre todo que la población de Ixtapaluca no permitió que se cambiara el rumbo de progreso y quedara en manos de rufianes, pues a partir del 1 de enero del 2016 continuará el desarrollo.

Las calles a pavimentar son: Francisco I Madero, con una superficie de dos mil 280 metros cuadrados; Colima con una superficie de tres mil 306 metros cuadrados y Barranca El Arenal con una superficie de mil 680 metros cuadrados. En esta última, también se realizará la introducción de la red de drenaje. Todas las calles serán de concreto hidráulico, habrá guarniciones y banquetas.

Por otra parte, en la colonia Ihuilcamina, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, inauguró la pavimentación de la calle Chimalpopoca que beneficiará a una población aproximada de seis mil personas, entre vecinos y automovilistas que a diario transitan por esta vialidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario