Toponimios

Sectores vulnerables reciben apoyos alimenticios

  • Autoridades informaron que gracias a la gestión se aumentó el número de beneficiados, lo que permitirá que el próximo se realice una entrega masiva a dos mil 260 familias.
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de Junio del 2015- Niños, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, recibieron por parte del sistema municipal DIF apoyos alimenticios consistentes en un total de 576 despensas que son un abono para mejorar su situación social.

Sin embargo se aumentó el número de beneficiados gracias a las gestiones realizadas por el DIF, y para el próximo mes se hará la entrega masiva a dos mil 260 familias; este programa está abierto al público que se encuentre dentro del rango de requisitos para ser beneficiario.
Es decir, madres solteras, madres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y menores de cinco años. La documentación que debe ser presentada para acceder al apoyo es: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE, CURP, misma que tienen que ingresar al DIF de la cabecera municipal.

En el acto protocolario, la directora del sistema DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, dijo a los beneficiarios que aunque el apoyo no es suficiente, “es muestra de que sí se puede creer en un desarrollo real, y sí se puede creer en apagar el hambre y pobreza”.
Sin embargo, advirtió, aún falta mucho por hacer, por ello hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos sean incluyentes y hagan políticas públicas para enfrentar de manera directa la necesidad de la gente.

Luna Rodríguez agregó que el personal del DIF Ixtapaluca ha salido a las calles para que llevar jornadas médicas y realizar estudios de optometría, ginecología, y se han impulsado comedores comunitarios en donde la gente puede adquirir alimentos nutritivos a bajo costo.
Por su parte, Miguel Ángel Ávila Bello, adulto mayor beneficiado destacó el hecho de que sean tomados en cuenta con la entrega de estos apoyos que les representa un ahorro. Las despensas incluyen aceite, arroz, frijol, granola, entre otros productos nutritivos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario