Toponimios

SEDESOL capacita a personal de microrregiones y enlaces municipales

  • En el marco del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.
Toluca, Edoméx.- 30 de Junio del 2015- En el marco del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y con la promoción de Edmundo Rafael Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, se llevó a cabo una jornada de capacitación acerca de las nuevas acciones y estrategias para la implementación de los programas que realiza La Coordinación de Microrregiones.

Personal especializado brindó información sobre los programas del PDZO tales como: Acciones de Cuartos Adicionales, Acciones de Complemento Muros-Cuartos y la Estrategia Nacional ABT (Sistemas Captadores de Agua Pluvial, Sistemas de Baño Ecológico y Paquetes de láminas para Techos Mejorados) correspondientes al ejercicio fiscal 2015.
Se contó con la participación de personal de la Unidad de Microrregiones de Oficinas Centrales de la SEDESOL como ponentes en este programa de capacitación y del personal adscrito a la Coordinación de Microrregiones en el Estado de México, representantes municipales y empresas ejecutoras de proyectos.
En Toluca, teniendo como sede el Auditorio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, se contó con la asistencia de los representantes de los municipios de Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Zacualpan, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos y Valle de Bravo, asimismo asistieron representantes de las empresas adjudicadas.
En Ecatepec de Morelos, la capacitación se llevó a cabo en el Auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde se reunieron los representantes de los municipios de Tultepec, Juchitepec, Tultitlán y Ecatepec de Morelos; en conjunto con las empresas adjudicadas.
En Jocotitlán, para finalizar con este programa de capacitaciones se convocó a los municipios de Ixtlahuaca, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa de Allende, Villa Victoria, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, Polotitlán y Temascalcingo, al igual que a la empresas adjudicadas.
En el marco de dichas capacitaciones se destacaron temas sobre la importancia de la adecuada implementación y uso de los recursos económicos, materiales y la fuerza de trabajo conjunta, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de sus municipios.
Así mismo se les informó a los municipios participantes el número de metas asignadas, para el presente ejercicio fiscal 2015; de igual forma, se realizó el empate con las empresas ejecutoras y con los enlaces municipales para la coordinación de acciones y seguimiento de obras.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario