Toponimios

Habitantes de San Francisco disfrutan de nuevo centro recreativo

Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de Junio del 2015- Por primera vez en San Francisco, niños y adultos cuentan con un espacio para la recreación y convivencia familiar en donde pueden pasear por las tardes y fines de semana.

En el espacio que ocupaba la primaria Francisco I Madero, el lugar se convirtió en un bonito parque para el deleite de todas las familias quienes comentaron que es preciso cuidarlo y enseñar a los pequeños a respetar las áreas verdes, así como los módulos infantiles.
Nativos de San Francisco, como Alfonso Segundo, reconocieron el esfuerzo por parte de las autoridades municipales y comentaron que han empleado los recursos para beneficio de la sociedad, por lo que hicieron un llamado para que sigan trabajando con la misma visión.


Quienes llegaron a la comunidad en busca de un lugar para vivir, también manifestaron su satisfacción. “Estoy muy contenta porque ningún gobierno había realizado tantas obras como éste y al fin escucharon nuestras peticiones”, exclamó María Villanueva, quien radica en San Francisco, desde hace once años.
Por su parte, Guadalupe Ruiz, de 52 años de edad, exhortó a los vecinos para que cuiden este espacio, porque es para beneficio de todos, no sólo para la gente de San Francisco, sino para todo el municipio.

Algunos jóvenes, como Gustavo Ramírez, expresaron: “éste es un centro público para la convivencia familiar, que además se apega a nuestras tradiciones porque conserva un kiosco y su explanada con arcos”.
Finalmente, los habitantes del pueblo de San Francisco, solicitaron que se abran más espacios deportivos para que los jóvenes no caigan en adicciones, tal y como sucede en otras comunidades como Ayotla, Tejolote, Citlalmina y San Buenaventura donde ya cuentan con un gimnasio polivalente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario