Toponimios

Organización Civil, “Mascotas Tlalmanalco” unidos por la defensa de animal

  • Con la finalidad de crear conciencia para evitar el maltrato a los animales en este municipio, en días pasados se realizó la “Tercera Caminata Perruna”.
José Alberto Zea Domínguez /Fotos: María Lucero Juárez Limón
Tlalmanalco, Edoméx.-  30 de Junio del 2015- Con la finalidad de crear conciencia para evitar el maltrato a los animales en este municipio, en días pasados se realizó la “Tercera Caminata Perruna”. Se crearán alberges vecinales para alimentar a los perros que viven en la calle para después donarlos, manifestó, Rafael González Juárez, representante de la Organización Civil, “Mascotas Tlalmanalco”.

“En este municipio de Tlalmanalco, existen más de mil canes que son maltratados por todos los vecinos, ya sea con golpes y también los alimentan y los dejan en la calle a su suerte, por lo que activistas de la defensa de los animales, realizaron la "Tercera Caminata Perruna" para crear conciencia de que los animalitos son seres con vida”, dijo.
Destacó que, entre los activistas de la defensa de los perros, recogen a los canes y se los llevan por un mes a sus hogares, en donde los alimentan, los desparasitan y los cuidan, con la finalidad de que la gente los reciban en sus casas y tengan una vida mejor.

Señaló que, gente altruista como son las veterinarias de ésta localidad, tienden a curar a los perros cuando así lo necesitan, así gente que apoya con un kilo de alimento para canes, ya que no solamente son perros que se recoge, sino también gatos que son olvidados por sus dueños, es por eso que los activistas que están dentro de la organización, “Mascotas Tlalmanalco A.C”, piden mayor atención para sus animales.
Destacó la importancia de que las autoridades federales, estatales y municipales, les preste atención a los distintos animales que existen en el municipio, ya que de mil perros que hay en la localidad, el 45 por ciento muere en plena calle, sin protección alguna.
Cabe mencionar que la estación de radio, “La Cantera”, está llevando eventos para procurar la mejoría de los perros de calle, por lo que, en el mes de Julio habrá un magno festejo y exposición canina en el poblado de San Rafael, por lo que estaremos pendientes de este evento perruno.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario