Toponimios

Autoridades del Edomex detienen a presunto asesino del candidato perredista vallechalquense

  • El sospechoso fue arrestado en el mismo municipio donde presuntamente mató al candidato perredista Miguel Ángel Luna Munguía.
  • La PGJEM también busca a las dos personas que el detenido señala como quienes en su presencia realizaron los comentarios sobre el crimen.
Toluca, Edoméx.- 19 de Junio del 2015- Autoridades del Estado de México y elementos de la Policía Federal capturaron el pasado martes 16 del presente mes, al presunto asesino de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a diputado federal por el Distrito 32, con sede en Valle de Chalco, informó el gobierno mexiquense.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó la detención de quien dijo llamarse Dylan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, quien fue arrestado como principal sospechosos del asesinato del candidato perredista. Informó que la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Ministerial, en  un punto de venta de droga de esa localidad.
En entrevista con diversos medios, el funcionario explicó que se trata de un mecánico hojalatero quien hasta el momento niega los hechos, sin embargo dio positivo en diversas pruebas periciales, por lo que se ordenó su detención y traslado al penal de Chalco. “Él niega los hechos, niega haber tenido alguna participación en el evento: la versión que nos da es que él es talachero y hojalatero y que se presentaron algunas personas en un vehículo, solicitándole algún servicio al respecto. Estas personas, según su dicho, estaban en estado de ebriedad y hacían referencia al tema del asesinato”.
Gómez Sánchez indicó que dos testigos de los hechos lo identificaron plenamente como el sujeto que disparó contra Miguel Ángel Luna Munguía, por lo que podría ser un sicario que contrataron los autores intelectuales para cometer el asesinato. "Comentar a este respecto que los autores intelectuales pueden ser unos y los autores materiales otros, y los autores materiales no necesariamente conocen las razones por las cuales se les contrata para ejecutar un homicidio, en este caso estamos en presencia de un sicario, que cobró una cantidad de dinero sin saber por qué tenía que llevar a cabo dicho homicidio", señaló el titular de la PGJEM.
El procurador mexiquense informó que continúan las indagatorias, ya que al menos otro cómplice de Pimentel Hernández continúa prófugo. También buscan a las dos personas que el detenido señala como quienes en su presencia realizaron los comentarios sobre el crimen.
Consideró que por ahora no se puede asegurar que los autores materiales pertenezcan a algún grupo delictivo, pero tampoco lo descartó. De cualquier manera, confió en que este tema se aclare cuando sean capturados y declaren.








Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario