Toponimios

Redoblan labores de limpieza en canales y colector Cuauhtémoc

  • El ODAPAS reitera la solicitud de que la gente colabore no arrojando basura en la vía pública que puede tapar las alcantarillas y redes de drenaje.
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de Junio del 2015- Para prevenir posibles inundaciones en esta temporada de lluvias, cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) intensifican de día y noche las labores de limpieza de los canales y del colector Cuauhtémoc.

De acuerdo con este organismo, actualmente se trabaja en los denominados “puntos rojos” donde la basura acumulada puede provocar problemas de desbordamiento, como son El Capulín, Mezquital, Puente Cuate y Panasonic.

En lo que se refiere al colector Cuauhtémoc las labores del retiro de basura iniciadas desde el comienzo de esta administración han permitido que Ixtapaluca no vuelva a registrar inundaciones severas que afecten el patrimonio de cientos de familias.

A estos trabajos se suma la limpieza de las presas de gavión como la ubicada en la colonia Escalerillas, de donde también es retirado todo tipo de desechos.








El ODAPAS precisó que han retirado toneladas de desechos y lodo tanto de los canales como del colector, por ello se realiza un perifoneo en las colonias, principalmente en las zonas altas del municipio, para que la gente evite tirar basura en la calle, misma que baja con la fuerza del agua y tapa las coladeras y redes de drenaje.

Se destacó que es una responsabilidad compartida, pues durante las jornadas de limpieza han sido encontrados desde animales muertos, llantas hasta partes de sillones, de ahí el exhorto a toda la gente para que eviten tirar estos desechos en la vía pública y canales.
Informaron que de forma permanente hay guardias y brigadas que están a la disposición para atender eventuales emergencias, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario