Toponimios

CES y SEDENA revisan los penales de Tenango y Tenancingo

  • A través de esta medida preventiva, se decomisó una punta metálica, un teléfono celular, dos televisiones de 14 pulgadas, dos pantallas de plasma de 14 y 6 pulgadas, seis radiograbadoras, tres sartenetas eléctricas, dos licuadoras, nueve planchas y 112 discos compactos.
Toluca, Edoméx.- 19 de Junio del 2015- Con la finalidad de verificar las condiciones para contar con un sistema penitenciario en orden y que cumpla con los objetivos de la reinserción social, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron las revisiones y cateos correspondientes en los Centros de Prevención y Readaptación Social de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.

Durante la noche del pasado jueves y madrugada del este día, en punto de las 22:30 horas, 161 elementos de ambas instituciones ingresaron a los dormitorios y áreas comunes del penal de Tenango, para revisar a 373 internos masculinos, con el fin de identificar objetos y sustancias que pudieran configurar un delito o que incumpliera con las normas de seguridad de la institución.
Al término de la revisión se encontraron en áreas comunes 10 pequeños envoltorios que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, además de 24 gubias, un teléfono celular, un chip para teléfono celular, una parrilla, cinco cortaúñas, dos pinzas para depilar y cuatro pipas.
De manera simultánea, en el penal de Tenancingo se inició la revisión de las instalaciones y de la población interna, donde 151 uniformados de la Policía Estatal y del Ejército ingresaron al lugar para mantener el control interno.

A través de esta medida preventiva, se decomisó una punta metálica, un teléfono celular, dos televisiones de 14 pulgadas, dos pantallas de plasma de 14 y 6 pulgadas, seis radiograbadoras, tres sartenetas eléctricas, dos licuadoras, nueve planchas y 112 discos compactos.
En ambos casos, los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades respectivas, para que se realicen las investigaciones necesarias y descubrir si algún custodio o personal administrativo de los centros de reclusión participaron en la introducción de estos objetos prohibidos, lo que sería sancionado con base en el Derecho.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario