Toponimios

Autoridades municipales entregaron la techumbre número 165

  • Esta infraestructura tiene la particularidad de ser la primera con un diseño distinto a las 164 anteriores en cuanto a las bases de columnas, travesaños, trabes de perfil tubular en color rojo que las hacen más estéticas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de Junio del 2015- Los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco Gabilondo Soler, ubicado en el Segundo Carril de San Isidro, no padecerán más las inclemencias del tiempo al ser inaugurada la techumbre para su plaza cívica, la cual constituye la número 165 que entrega el actual gobierno municipal en igual número de escuelas.

En representación del alcalde, Gustavo Hernández Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, aseguró que la siguiente administración que iniciará el 1 de enero del 2016, dará continuidad a este proyecto de gobierno para que las 500 escuelas que hay en este municipio cuenten con techumbre.
Aseguró que estas obras no son resultado de la casualidad, sino de un proyecto integral en donde participa no sólo la autoridad municipal, sino también los ixtapaluquenses que se suman a la petición de demanda de servicios y obras.
“Vale la pena seguir trabajando para que Ixtapaluca se convierta en municipio orgullo del oriente del Estado de México, en el que la gente tenga mejores condiciones de vida después de años en que se padeció el saqueo de las arcas y la falta de atención de las demandas ciudadanas”, afirmó.
Cabe destacar que el CDI fue inaugurado en 1980 por Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, cantautor de diversas canciones infantiles que aún siguen vigentes en chicos y grandes, como Caminito de la Escuela, El Ratón Vaquero, La Merienda y Las Vocales entre otras. Actualmente en esta institución se brinda el servicio a niños, cuyos padres son trabajadores.

Esta nueva infraestructura tiene la particularidad de ser la primera con un diseño distinto a las 164 anteriores en cuanto a las bases de columnas, travesaños, trabes de perfil tubular en color rojo que las hacen más estéticas.
La obra contempló una inversión de 486 mil 081 pesos y la superficie construida es de 226 metros cuadrados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario