Toponimios

Al inaugurar más infraestructura escolar se abate el rezago

  • Se atiende al sector educativo para que se tengan las condiciones en donde los estudiantes puedan prepararse, y no caigan en las redes de la delincuencia: Gustavo Hernández Martínez.
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de Julio del 2015- Hace años empezaron sin nada para tomar clases, y hoy los alumnos de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Tlacaelel, la secundaria Francisco Villa, en las colonias Cerro del Tejolote y 6 de Junio, fueron beneficiadas con aulas, comedor y salón de cómputo.

El presidente municipal de Ixtapaluca, Gustavo Hernández Martínez, dijo que se atiende al sector educativo para que se tengan las condiciones en donde los estudiantes puedan prepararse, y no caigan en las redes de la delincuencia.
En este sentido hizo un llamado a los estudiantes a no distorsionar su formación, pues en lo que respecta al gobierno municipal se dará continuidad a la realización de más aulas, techumbres, salones de cómputo, comedores, y se dotará del mobiliario necesario para optimizar las condiciones.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la profesora Reyna Ayala Flores, agradeció la realización de un salón de cómputo, así como otras acciones en beneficio de esta institución como la impermeabilización de todas las aulas. Aquí también serán entregados los equipos de cómputo.
Por otra parte, en representación del presidente municipal, la directora de Desarrollo Social, Karen Valladares, inauguró junto con los maestros y niños la rehabilitación de los módulos sanitarios y el salón de cómputo en la secundaria Francisco Villa, en la colonia Cerro del Tejolote.

En la primaria Tlacaelel los maestros y maestras fundadores recodaron que en esta institución las primeras clases fueron impartidas bajo la sombra de un árbol, y gracias a las gestiones de los padres, al trabajo conjunto con el actual gobierno municipal han avanzado en el mejoramiento de esta institución.
Aquí la matrícula escolar fue beneficiada también con una techumbre para su plaza cívica; en esta ocasión las autoridades entregaron dos aulas y un comedor escolar, éste último un espacio digno para que las niñas y niños puedan consumir sus alimentos.
La obra de las aulas, comedor y salón de cómputo en las tres escuelas tuvieron una inversión total de alrededor de tres millones de pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario