Toponimios

Cambia ODAPAS red de drenaje para evitar inundaciones

  • Los trabajos fueron posibles con los recursos que de forma bipartita aportaron el gobierno municipal y estatal. 
Ixtapaluca, Edoméx.-  3 de Julio del 2015- En la colonia Emiliano Zapata se llevó a cabo el cambio de la red de drenaje con la finalidad favorecer un mejor desagüe, y prevenir inundaciones como las que en años anteriores al 2013 afectaron a las familias de esta comunidad.

A través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se realizaron los trabajos que fueron posibles con los recursos que de forma bipartita aportaron el gobierno municipal y estatal.




Los trabajos que iniciaron el 27 de octubre del 2014 concluyeron en junio pasado y contemplaron la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Vicente Guerrero en dos etapas. La primera contempló el tramo de avenida Agricultores a la calle Rafael Sánchez; en tanto que la segunda abarcó de la calle Rafael Sánchez a Francisco Villa.






Las cuadrillas de trabajadores del ODAPAS realizaron el cambio de la tubería en un total de mil 87 metros lineales; cabe destacar que la tubería utilizada pasó de un diámetro de 38 centímetros a 61 para favorecer un mejor desfogue de las aguas residuales.





Las autoridades del organismo de agua solicitaron a los vecinos que se sumen a las acciones de prevención de las inundaciones evitando tirar basura en la calle que tapa las coladeras, además de generar contaminación ambiental. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario