Toponimios

Promueve la Dirección de Salud campaña para el manejo de medicamentos caducados

  • La población ixtapaluquense puede acudir a la Dirección de Salud, la cual se encuentra en la unidad habitacional San Jacinto, para entregar sus medicamentos caducados, pues que ahí se les mantendrá en un contenedor para su posterior destrucción.
Ixtapaluca,  Edoméx.- 3 de Julio del 2015- Para evitar la venta de medicamentos caducos en el mercado negro, la Dirección de Salud promueve una campaña permanente de recepción de medicamentos, cuya caducidad ya se encuentra vencida.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Víctor Hortiales Díaz, en general, la población no tiene un manejo adecuado de los medicamentos que ya vencieron; los guardan simplemente, o los tiran a la basura, sin saber el riesgo que genera esto.

“Los niños pequeños, por ejemplo, pueden tomar los medicamentos del buró y al tragárselos podrían intoxicarse; o bien, podrían llegar a manos de gente que comercia con este tipo de medicamentos, en los mercados ambulantes”.

De tal forma que pidió a la población ixtapaluquense acuda a la Dirección de Salud, la cual se encuentra en la unidad habitacional San Jacinto, para entregar sus medicamentos caducados, pues que ahí se les mantendrá en un contenedor para su posterior destrucción.

Precisó que la oficina de Regulación Sanitaria de Chalco es quien contrata la empresa, encargada de recoger el medicamento caducado o los desechos biológicos contaminados que ellos separan, para su posterior incineración y destrucción.


Por otra parte, exhortó a los habitantes a donar medicinas que ya no utilicen y que se encuentren en buen estado, pues la Dirección de Salud cuenta con un banco de medicamentos, lo cuales se otorgan de manera gratuita a gente que lo necesita.

El director de Salud añadió que en caso de observar en los tianguis, la venta de productos para la salud, caducados, denuncien a través del personal de la Dirección de Desarrollo Económico, que se encuentra al interior del Palacio Municipal, pues ellos se encargan de vigilar los mercados ambulantes de esta demarcación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario