Toponimios

Asociación de correccionales de América certifican a cuatro penales mexiquense

  • El gobernador aseguró que el proceso de certificación continuará en el resto de los centros penitenciarios del Estado de México.
Toluca, Edoméx.- 22 de febrero del 2016- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en inglés), certificó cuatro penales del Estado de México, después de pasar los más estrictos controles en temas como humanidad, justicia, protección, administración, seguridad, entre otros.

Los penales que han sido certificados son Otumba Tepachico; “Guillermo Colín Sánchez” de Nezahualcóyotl; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.
“La ACA promueve, evalúa, certifica las mejores prácticas en las instituciones penitenciarias en temas como humanidad, justicia, protección, oportunidad, conocimiento y competencia".
El gobernador explicó que ACA es una asociación civil con reconocimiento gubernamental de los Estados Unidos de Norteamérica, con capacidad técnica y solvencia para certificar a las instituciones penitenciarias de todo el mundo. En este sentido, expresó un reconocimiento a los directores que han participado en esos procesos y adelantó que el ejercicio continuará con el resto de las instituciones penitenciarias, porque de esta forma se constata que se atienden normas internacionales y del país en esta materia.
Las instituciones penitenciarias mexiquenses certificadas, estuvieron bajo el escrutinio de la ACA, que después de las auditorías practicadas decidió otorgar la acreditación tras haber cubierto la totalidad de los 140 estándares internacionales.
Con esta acción se refuerzan los procedimientos para mejorar la calidad de vida de los internos, siempre con respeto a sus derechos humanos, sin descuidar la seguridad, operación y administración y con ello se busca alcanzar la certificación homogénea en los 21 Centros Preventivos y Readaptación Social del Estado de México que otorga la Asociación de Correccionales de América.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario