Toponimios

Ixtapaluca toma acciones para prevenir la violencia que padecen las mujeres

  • De los 125 municipios que integran al Estado de México 11 se encuentran en alerta de género y solo tres tiene la comisión de equidad de género entre ellos: Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de febrero del 2016- El alcalde Carlos Enríquez Santos llevó a cabo la instalación de la sesión del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Durante la sesión en Cabildo resaltó la importancia que ha dado este gobierno con sentido humano al tema, pues el objetivo es conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención de la violencia que padecen las mujeres en nuestro país.
Asimismo, la regidora María del Rosario Arias, a cargo de la comisión de Turismo e Igualdad de género, destacó que de los 125 municipios que integran al Estado de México 11 se encuentran en alerta de género y solo tres tiene la comisión de equidad de género entre ellos: Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Por su parte, Cira Bautista Vázquez, integrante de la Comisión de Población, mencionó los avances en la materia y que están plasmados en el Bando Municipal “porque se orientan hacia una justicia social y reconocimiento de los derechos constitucionales de la mujer”.
El sistema municipal quedará integrado por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos; la dirección del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Jessica Corona Muñoz; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, y los regidores María del Rosario Arias Castro, Cira Bautista Vázquez, Israel Placido Espinoza y Jaime Osorio Sánchez. Además se incluyen las direcciones de Recursos Humanos, Salud, Educación y la Defensoría municipal.
Por otro lado, se informó que dicho sistema tendrá secciones ordinarias el 18 de marzo, 22 de julio y 18 de noviembre. Además de otras extraordinarias que se efectuarán a lo largo del año.
En la siguiente reunión, los integrantes del sistema municipal entregarán la carpeta con cada una de las actividades que realizarán para la prevención de la violencia de género.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario