Toponimios

Llevan a cabo primera entrega de aves de traspatio

  • Para quienes estén interesados en adquirir aves de traspatio a bajo costo, habrá una segunda convocatoria la cual permanecerá abierta de 1 al 18 de marzo, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del palacio municipal. La fecha de entrega será el 25 de abril.
Ixtapaluca, Edoméx.- 22  de febrero del 2016- En una primera etapa, alrededor de cinco mil 676 aves de traspatio, entre las que se cuentan cinco mil 200 pollos y gallinas, 328 pavos doble pechuga y 148 patos, fueron ofertados a bajo costo en la cabecera municipal y diversas comunidades del municipio.

Este programa denominado “Aves de traspatio 2016” es impulsado por la Dirección de Desarrollo Rural, para que las familias puedan emplearlas para el consumo familiar, para abastecer de huevo, o bien comercializarlas y generar más recursos económicos.

El director de Desarrollo Rural, Primitivo Cereno Casas, detalló que las aves de postura tuvieron un costo de 160 pesos, en tanto que las de engorda 170, los pavos de doble pechuga 85 y los patos 15 pesos. Además se dio la atención para acercar estas aves a las delegaciones de Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco y Jiménez Cantú.





Informó que esta primera entrega del año corresponde a la convocatoria que se lanzó el pasado mes de enero y en la que se inscribieron las personas interesadas.
Asimismo, indicó que por parte del gobierno estatal también se abrirá en próximos meses una convocatoria para el programa “Avicultura Familiar”, mediante el cual se podrán recibir paquetes de aves de traspatio, pero en esta ocasión sin ningún costo.

Algunos beneficiarios del programa “Aves de Traspatio 2016”, como Miriam Molina, de la colonia Loma Bonita, señaló que el adquirir pollos de engorda y de postura, le permitirá emplearlos para el autoconsumo y la venta al público.
Para quienes estén interesados en adquirir aves de traspatio a bajo costo, habrá una segunda convocatoria la cual permanecerá abierta de 1 al 18 de marzo, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del palacio municipal. La fecha de entrega será el 25 de abril.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario