Toponimios

Neza rompe récor con magna ceremonia de bodas colectivas

  • Con estas 2000 parejas se ha roto el récord del mayor número de contrayentes en una ceremonia nupcial colectiva en toda la historia del Estado de México, señaló el edil Juan Hugo de la Rosa García.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 22 de febrero del 2016- En apoyo a las familias que se han visto afectadas por la difícil situación económica que vive el país, la actual administración realizó una boda colectiva donde  parejas de la localidad dieron certidumbre jurídica de manera gratuita a su unión, los novios tuvieron como padrino de honor al Alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien informó que la ceremonia tuvo el objetivo de facilitar el trámite y fortalecer los vínculos amorosos de los contrayentes, al tiempo que les felicitó y extendió sus mejores deseos.

En compañía de Síndicos, Regidores, Diputados Locales y Federales  y ante la presencia de Mauricio Noguez Ortiz, Director General del Registro Civil en el Estado de México y Fabiola Godínez Rodríguez, Subdirectora del Registro Civil del Valle de México Zona Oriente, el Alcalde precisó que a pesar de la corta convocatoria y  la inmediatez con la  que se organizó el evento, pues no han transcurrido ni dos meses del inicio de funciones de la actual administración, 2000 parejas asistieron al llamado para darse el sí en esta magna celebración de amor, rompiendo el récord de mil 950 contrayentes alcanzado en el año 2015.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en ella se  eliminó el requisito de presentar testigos y se exentó a los enamorados de cualquier pago, lo que representó un ahorro de hasta 1500 pesos para que los interesados en legalizar su relación pudieran hacerlo. 

Por su parte Mauricio Noguez Ortiz, reconoció el trabajo del gobierno municipal,  "ya que sin el empeño y esfuerzo de todos sus integrantes esta celebración no podría ser posible", a la par felicitó a todo nezahualcóyotl, porque con estas 2000 parejas se ha roto el récord del mayor número de contrayentes en una ceremonia nupcial colectiva en toda la historia del Estado de México. 
De la Rosa García puntualizó que aunque no es necesario un documento para mantener la relación amorosa, esta acción les facilitará llevar a cabo muchos trámites inevitables para fortificar la unión, construir un patrimonio y proveer mayor estabilidad y seguridad a los hijos.
En su oportunidad José Villegas Zambrano, Oficial del Registro Civil No.1 de Nezahualcóyotl, detalló que en el evento se casaron novios de diversas edades, algunos comenzando su vida en pareja y otros que, tras años de vivir en unión libre, al fin lograron formalizar su relación, felicitando a las oficialías municipales por la labor realizada.

Durante la ceremonia, como regalo especial por parte del gobierno municipal, los desposados participaron en un sorteo de muebles, electrodomésticos y  un viaje de Luna de Miel; además cada pareja recibió una fotografía de bodas y un mensaje del edil Juan Hugo de la Rosa para recordar el momento.
Al concluir la ceremonia civil los festejos continuaron con un baile público en el que novios e invitados pudieron divertirse al ritmo de diversas agrupaciones musicales.
Por último, Juan Hugo de la Rosa García aseguró a los cónyuges que la actual administración trabaja para mejorar las condiciones de vida y brindar mayores beneficios y servicios a los habitantes de la localidad, garantizando la equidad a fin de que Nezahualcóyotl sea la ciudad de todos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario