Toponimios

Autoridades inauguran la primera etapa de la remodelación del DIF Tlalmanalco

  • La obra conto con una inversión de un millón de pesos, recurso autorizado por el Cabildo.
Fabiola Islas.
Tlalmanalco, Edoméx.- 23 de febrero del 2016- Teniendo como invitados de honor al Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México,  Adrián Fuentes Villalobos y a su esposa Sandra de Fuentes, la Presidenta del DIF, Fabiola Gracia Briseño y el Alcalde Oscar Jiménez Rayón, dieron por inaugurado el pasado fin de semana, la primera etapa de la remodelación de las instalaciones de Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia, obra que conto con una inversión de un millón de pesos.

En su mensaje la titular del DIF, Fabiola Gracia, agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo por la aprobación del presupuesto para que esta magna obra se llevara a cabo, ya que -dijo- "esta institución no puede maneja recursos para llevar a cabo obras de infraestructura como lo fue la remodelación que hoy podemos admirar, y que nos permitirá brindar un espacio confortable y digno a quienes nos visiten, en este lugar serán atendidos con calidad, pero sobretodo con calidez", expresó.

“ Quiero hacer un reconocimiento muy especial al equipo de trabajo del DIF, pues sin ellos no sería posible realizar nuestras actividades, también a las personas que nos apoyan con donaciones, está claro que para brindar mayores beneficios a la comunidad se requiere de la suma de voluntades". Así mismo puntualizó que en la segunda etapa se construirá una clínica médica que contará con doce consultorios, estará equipada con rayos X, ultrasonido, laboratorio de análisis clínicos y con médicos especialistas.

Gracia Briseño resaltó que por instrucción del Presidente Municipal,  para la remodelación del DIF se contrato solo a personas del municipio, esto con el fin de generar empleo para sus ciudadanos.
Por su parte el Edil Oscar Jiménez, destacó que está unidad alberga a otras dependencias como la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer, de la Juventud, Deporte, Educación, Cultura, INEA y el centro de capacitación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), por mencionar algunas; estas áreas respaldaran el trabajo que viene realizando el DIF, para que se cumpla el objetivo, que es generar un desarrollo integral familiar.

En uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Económico, Adrian Fuentes, agradeció a los anfitriones la distinción al haber nombrado a su esposa, madrina de esta inauguración,  y compartió con los presentes las luchas vividas cuando tuvieron la oportunidad de trabajar juntos por mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.  
"Sé del trabajo comprometido que realiza Oscar y Fabiola y estoy seguro que esta nueva etapa que se vive  en Tlalmanalco estará llena de Historia, Identidad y Futuro. Quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo, Sandra les ayudara a conseguir fondos para apoyar a la consolidación de esta dependencia,  la cual sin duda dará el mejor servicio en beneficio de sus habitantes", puntualizó.



Cabe señalar que al evento también acudieron como invitados especiales, la diputada local Ivette Topete, las alcaldesas de Temamatla, Evertina Sánchez y de Ayapango Mariana Piedra Bustos.

Para concluir, las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas administrativas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario