Toponimios

Construirán diez aulas para preescolar y primaria en Rey Izcóatl

  • En su mensaje el presidente municipal recordó que estas escuelas de reciente creación -a siete años de haber sido formadas-, han ido logrando avances gracias a la suma de las voluntades y la lucha popular de los maestros y padres de familia, quienes tienen como meta el bien común.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2016- Con la inversión de diez millones de pesos, se avanzará en la construcción de siete aulas en la primaria Nezahualcóyotl, y tres más en el jardín de niños Tonameyotzin, ambas escuelas conformarán el Centro Educativo Rey Izcóatl, en la colonia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos Enríquez Santos dio el banderazo de esta importante infraestructura educativa y además inauguró para el jardín de niños la plaza cívica, cuya extensión de 385 metros cuadrados tuvo una inversión de 233 mil 846 pesos.
Con estas obras se beneficia a una plantilla escolar de 350 alumnos y alumnas en la primaria, en tanto que en el preescolar a 110. Posteriormente se realizará la construcción de la secundaria y preparatoria lo que permitirá que los jóvenes no tengan que trasladarse hasta la zona baja para acceder a estos niveles educativos.

En su mensaje el presidente municipal recordó que estas escuelas de reciente creación -a siete años de haber sido formadas-, han ido logrando avances gracias a la suma de las voluntades y la lucha popular de los maestros y padres de familia, quienes tienen como meta el bien común.
Dijo que después de que los infantes estudiaron en un espacio prestado donde padecieron las inclemencias del tiempo con aulas de cartón, hoy cuentan con mejores espacios, por ejemplo la primaria tiene ya siete aulas y el jardín de niños tres, en donde también se cuentan con módulos sanitarios y un desayunador.

El edil Carlos Enríquez Santos reiteró el compromiso para que la imagen de polvo de las calles vaya transformándose, al afirmar que en breve continuará el encementado de las vialidades.
Cabe destacar que como parte de la obra se contempla para el preescolar un salón de usos múltiples, andadores y la oficina para la dirección escolar; por otra parte, en la primaria se realizará la loza en cubo de escaleras y línea de llenado para los tinacos.

La directora del preescolar Tonameyotzin, Elizabeth Martínez Martínez, resaltó que las mejoras en la escuela sean una realidad y al mismo tiempo reiteró el apoyo para que se pueda continuar avanzando en beneficio de los niños y niñas. El alumno Neri Alejandro Cruz Rojas afirmó que con la plaza cívica podrán realizar mejor sus actividades cívicas, físicas y artísticas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario