Toponimios

La colonia antorchista "Humberto Vidal Mendoza" celebra su 3er Aniversario

  • Durante la celebración anunciaron la próxima celebración del 30 aniversario de la llegada de Antorcha a Ixtapaluca, específicamente al Cerro del Tejolote.
Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2016- Con más de mil vecinos de la localidad, se llevó a cabo de manera exitosa el tercer aniversario de la colonia Humberto Vidal Mendoza, una de las últimas colonias formadas por el Movimiento Antorchista en esta localidad, para ayudar a más familias a que tengan un terreno donde vivir. En esta colonia, 800 familias cuentan con un hogar propio.

Ricardo Solís Nieto, responsable político e integrante el comité municipal antorchista, comentó que el motivo de este festejo se debe a que esta colonia popular es un ejemplo en su tipo, debido a que es el resultado de la lucha y la organización vecinal, pues en poco tiempo ha logrado importantes servicios elementales.
Al evento acudió el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, quien también es un destacado líder antorchista. El edil resaltó la importancia de la unidad social, pues “se puede conseguir todo cuando la gente se organiza. Un ejemplo de ello es la colonia Tejolote, la cual se ha convertido en una colonia modelo”.

Enríquez Santos anunció que en el mes de abril también se realizará el 30 aniversario de la llegada de Antorcha a Ixtapaluca, específicamente al Cerro del Tejolote, en donde ya se realizan una serie de preparativos para realizar una magna concentración, además de una gran feria popular.
La celebración estuvo acompañada por el mariachi municipal y cuadros culturales a cargo del ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”, quien presentó un homenaje a Humberto Vidal Mendoza, quien fuera el fundador de la escuela de arte y cultura antorchistas en este municipio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario