Toponimios

El PRI construye su agenda con la inclusión de todas las voces de la sociedad

  • Durante la reunión con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Estado de México, con el sector empresarial e industrial del Valle de Toluca, el dirigente estatal del PRI señaló que el reto de hoy es hacer política sumando la experiencia de todos los sectores.
Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2016.- A través del diálogo, el partido Revolucionario Institucional (PRI) suma las vocaciones y los talentos de todos los sectores para construir una agenda política que impulse el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de las familias mexiquenses, dijo el presidente del Comité Directivo de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado.
  
Al encabezar la reunión de trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México con el sector empresarial e industrial del Valle de Toluca, el dirigente del PRI mexiquense resaltó la importancia de incluir la experiencia de este sector en la plataforma política, ya que su  participación permite generar políticas públicas que detonan inversión y desarrollo para la entidad.
Hoy el reto, sostuvo, es sumar la experiencia a la política, que construyamos entre todos  esa gran red social de la que formamos parte, que cada quien aporte su talento y sus ideas a un mismo proyecto, y que nos reconozcamos como un partido incluyente, orientador y dinámico.

Iriarte Mercado afirmó que escuchar a la gente, permite que el Revolucionario Institucional esté siempre cercano y pueda actualizar su oferta política, pero sobre todo ser un organismo que abone a la transparencia y rendición de cuentas de las administraciones surgidas de sus filas.
Recordó que el PRI surgió de las voces de todos los sectores que integran la sociedad, por ello, destacó la importancia de interactuar de forma más activa y proactiva con la sociedad, permitiendo que quienes conocen sobre algún tema en particular, en este caso los empresarios, aporten su experiencia y conocimiento al servicio de los mexiquenses.
El dirigente estatal refirió que para consolidar las políticas que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y las que realiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas en la entidad, el PRI debe sumarse a este esfuerzo con  voluntad política, claridad en sus objetivos y coordinación para que haya resultados.
Tenemos, que exigir a los políticos que se conduzcan con congruencia para que lo que digan se materialice, y trabajen con integridad para dar certeza y certidumbre a la población, puntualizó.
Por su parte, el secretario general de CNOP del Estado de México, Sergio Mancilla Zayas, invitó al sector empresarial a acercarse a las autoridades emanadas del PRI y a generar puentes de comunicación con ellas para trabajar en equipo y dar solución a sus demandas.
Finalmente, José Antonio Monroy Mañón, secretario de Vinculación Empresarial de la CNOP indicó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer el diálogo del Partido Revolucionario Institucional con este sector para abordar temas de gran importancia que permitan consolidar al Estado de México como un polo de desarrollo en este tema.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario