Toponimios

CCMB anuncia celebración del Día del Padre y el Medio Ambiente para el mes de junio

  • Gilberto Ramírez Ávila compartió que habrá ópera, rondallas, conferencias, rock y mucho más.
Texcoco, Edoméx.- 2 de junio del 2016- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofrece al público de la zona oriente de la entidad, diversas actividades artísticas y culturales que enriquecen la sana convivencia social, además de que busca fomentar la identidad mexiquense a través de eventos de alta calidad y totalmente gratuitos.

El coordinador de este importante centro, Gilberto Ramírez Ávila, compartió en entrevista que junio traerá muchas sorpresas para las familias. Una de las más sobresalientes es la celebración del Día del Padre que iniciará el sábado 18 de junio con la presentación de la “Estudiantina Santa Cruz a las 16:00 horas Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y en el mismo escenario a las 17:00 horas, se presentará la Rondalla “Romántica de Tulantongo”, para que los papás pasen una velada con la música de sus recuerdos.
 De igual forma, para seguir consintiendo a los padres, el domingo 19 toda la familia disfrutará de un rally “De la mano con papá” a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del CCMB y de la charla ¡Qué padre es ser padre! a las 13:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

Por otro lado, Ramírez Ávila anunció que es muy importante concientizar sobre el respeto al medio ambiente, por tal motivo se llevará a cabo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la que se contará con la conferencia Cuidado del Medio Ambiente “Moda verde VS Conciencia ecológica” el viernes 3 de junio a las 12:00 horas, asimismo se realizará el 2do. Encuentro de Ecopoética y Ecocrítica en México “En ti la tierra” del 7 al 11 de junio con talleres y conferencias de 11:00 a 17:00 horas en la Biblioteca.
Aunado a esta fiesta verde, la música tendrá un lugar muy especial durante el mes de junio, con la presentación de la ópera “Il Campanello di notte de Gaetano Donizetti, interpretada por el Conservatorio Nacional de Música, el jueves 9 de junio a las 18:00 horas; mientras que el viernes 10 a las 17:00 horas se ofrecerá un concierto de “Percusiones y Guitarra, ambos en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.
Con gran entusiasmo por la intensa actividad cultural que el CCMB oferta, Gilberto Ramírez explicó que no puede faltar la tradicional Noche de Museos de junio, el viernes 10 de mayo, que en esta ocasión estará dedicada al arte urbano; es así que a partir de las 16:00 horas podrán disfrutar del taller de creación de esténciles “Street art”, posteriormente a las 17:00 horas la conferencia “El arte urbano en lo contemporáneo” y a las 18:00 horas la inauguración de la exposición “Gráffika urbana” de Noel Rodríguez.
Las actividades que se organizan, -dijo- tienen como principal objetivo fomentar la unión familiar, por ello el sábado 11 de junio a las 13:00 horas los espera un “Encuentro de rock” en el Teatro al Aire Libre donde se dejará lucir el talento mexiquense; además se ofrecerán las conferencias “De retratos y familias. Estructuras familiares”, el martes 14 de junio a las 17:00 horas; también “El nuevo rock mexicano”, el martes 21 de junio a las 17:00 horas; buscando mejorar la salud de los mexiquenses “Mitos y realidades sobre el cáncer en los hombres”, el sábado 25 a las 12:00 horas; y finalmente un poco de historia con “México a mediados del Siglo XIX. Crisis y desilusión”, el martes 28 a las 17:00 horas.
Las presentaciones de libros estarán a cargo de destacados escritores de diversos géneros  con “Precisiones para entender aquélla tarde” de Hugo Abraham Wirth, el 16 de junio a las 17:00 horas; para los más pequeños “Querido Marciano” de Martha Riva Palacio Obón, el jueves 23 a las 12:00 horas y el miércoles 29 a las 17:00 horas “Hadas en Chapultepec” de Medardo Landón.
Para terminar el mes y como parte del programa “Acércate un Miércoles a la Cultura se presentará el “Recital Coral en Náhuatl”, a través del cual se pretende recatar nuestras raíces indígenas, y estará a cargo del Coro Infantil Tepekuikatl, el 29 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes–Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario