Toponimios

REACOMODO INCÓMODO; ENTRE REVUELTAS y POSICIONAMIENTOS.

  • “No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio”. Henri Beyle (Stendhal). 

Alejandro Tapia González.
Valle de Chalco, Edoméx.- 2 de junio del 2016- Más de un tercio del electorado del país invitado a votar el 5 de junio del 2016; 14 entidades federativas, 12 con disputa de gobernador, pero lo relevante está en Veracruz, después Chihuahua; en medida distinta el indicador de la Ciudad de México, al respecto de la reforma Constitucional pactada y, Oaxaca, por su magnitud - 570 municipios -; al final el juego de la Soberanía Popular y el papel nada discreto de los Partidos Políticos en su gama para negociar e invertir cantidades en dinero sin mayor límite que el pudor del ciudadano, tal cual resultará en Tamaulipas o en Puebla y en ese grado en cada una de las entidades federativas en turno.

Lo importante para el posicionamiento; Morena y su inevitable crecimiento, pero también su papel de nuevo caballo de Troya en el terreno del PRD; el PRI contabilizando la importancia de sus aliados y adhesiones voluntarias para reconsiderar el 2017 y la lucha abierta por el Estado de México - ahora con un Eruviel diferente y sin el apoyo incondicional del ya extinto políticamente VALLE DE MÉXICO, ante el contexto de tres grupos emergentes de supuesta izquierda que procurarán su sobrevivencia en el reacomodo incómodo: ADN, NI y GAP; ante un fortalecido Grupo Atlacomulco- Toluca Metepec, - así como la eventual “revuelta Antorchista”.
Después, en unos días, afinar baterías rumbo al 2018 y las elecciones presidenciales, en el tejido de solo dos bloques políticos: uno encabezado por el longevo PRI y el otro por el “jovial” Movimiento de Regeneración Nacional.
Definido el escenario general, solo resta la actuación de distintos actores, lo que implica sin duda modificar el planteamiento para que participe en forma efectiva la SOCIEDAD CIVIL. De lo contrario, el perfil de los “políticos” reciclados no anticipa ningún tipo de sorpresa, menos esperanza de que las cosas cambien sustantivamente con una SOCIEDAD POLÍTICA ya desgastada.
Al tiempo, muy corto, las evidencias de lo importante por hacer en terreno tan complejo de revueltas y posicionamientos comunes.
Saludo fraterno desde el ombligo del mundo: XICO.
ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario