Toponimios

Ixtapaluquenses se benefician con nueva lechería

  • La lechería de la colonia Jorge Jiménez Cantú, tendrá una dotación de mil 200 litros, beneficiará en principio a 804 familias, luego serán mil 600 los beneficiarios.
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de junio del 2016- “La dotación de leche Liconsa será surtida a todas las familias que así lo requieran. Impulsaremos las gestiones para que este programa se lleve a cabo por la vía correcta y no condicionada.”
Así lo preciso el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de la lechería número 33, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde señaló, “el gobierno con sentido humano, escuchará las demandas. Como lo fue en su momento la construcción de esta lechería, que por tanto años se solicitó y que por cuestiones políticas no se podía avanzar, ahora es una realidad”.

El edil adelantó que se gestionará la construcción de una tienda Liconsa a espaldas de la lechería, así como dos lecherías más, una en la colonia La Cañada y otra más, en la colonia Estado de México.
Reconoció el esfuerzo de los diferentes liderazgos y el de la diputada federal Maricela Serrano Hernández para proporcionar este beneficio a la población y exhortó a seguir cosechando triunfos trabajando conjuntamente.
Por su parte, Héctor Alfonso Terrazas, Gerente Metropolitano Sur de Liconsa, señaló que actualmente en Ixtapaluca, 52 mil personas son beneficiadas con la dotación de leche. La lechería de la colonia Jorge Jiménez Cantú, añadió, tendrá una dotación de mil 200 litros, beneficiará en principio a 804 familias, luego serán mil 600 los beneficiarios.
Detalló que esta leche está fortificada con ácido fólico, proporciona mayor masa muscular, y mejora el desarrollo mental de los niños y niñas; es más barata, pues se vende a 5 pesos con 50 centavos por litro.
Agregó que Liconsa en coordinación con el Instituto Nacional de Educación de los Adultos impulsará la certificación de personas que no han concluido sus estudios de nivel básico e hizo hincapié en el programa Seguro para Jefas de Familias, que apoya a mujeres con niños menores de 12 años.
Alicia García, madre de familia, quien vive en los límites entre la colonia Jorge Jiménez Cantú y San Buenaventura, señaló que gracias a esta lechería mucha gente de los alrededores será beneficiada. Esta leche es nutritiva y barata, es un apoyo a la economía familiar.
Durante la inauguración, el edil Carlos Enríquez Santos, entregó de manera simbólica tarjetas a tres beneficiarios, así como la dotación gratuita de bolsas de leche. A partir de este jueves 2 de junio, comenzarán a entregar las tarjetas a los beneficiarios y el padrón podrá ser ampliado hasta donde sea necesario.
Los beneficiarios de este programa pueden ser niños y niñas de seis meses a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos y con discapacidad, mujeres de 45 años en adelante y adultos mayores. Para realizar su solicitud de inscripción se requiere presentar identificación oficial del titular, CURP de toda la familia y comprobante de domicilio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario