Toponimios

Gobierno ixtapaluquense entrega Casa del Adulto Mayor y Pista de Atletismo

  • Abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses tendrán la oportunidad de convivir y realizar diferentes actividades para su desarrollo mental y físico.
  • Con la inauguración de la pista de atletismo “Emiliano Zapata se cumple uno de los compromisos de ofrecer las mejores instalaciones deportivas.

Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de septiembre de 2016- Durante una gira de trabajo, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, realizó la inauguración de dos importantes obras que beneficiaran la calidad de vida de los ixtapaluquenses.

Primeramente con una inversión de más de seis millones pesos fue construida la “Casa del Adulto Mayor”, en donde abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses tendrán la oportunidad de convivir y realizar diferentes actividades para su desarrollo mental y físico, tales como talleres de pintura, música y activación física, entre otras.
La planta baja cuenta con un núcleo de sanitarios, vestíbulos, consultorio médico, área de administración, salón de usos múltiples y una bodega. En el primer nivel se construyeron otros salones. Asimismo en el segundo nivel se encuentran las aulas para el área de juegos de mesa y una terraza para actividades grupales, en el exterior hay canchas de usos múltiples, barda perimetral y áreas verdes, también cuenta con rampa, lo que les permite ingresar más fácil al lugar.

Ante la presencia de adultos mayores de la colonia Tlalpizáhuac, Julio Coca Paz expresó que, “estamos trabajando en beneficio de nuestros adultos mayores a quienes les debemos tanto, ellos han dado todo sin recibir nada a cambio, han sido padres por segunda vez y siguen generando la unión en la familia y fomentando los valores”.
Reconoció que los adultos mayores son los que le dan alegría y entusiasmo al gobierno que encabezan, “ustedes hacen que se redoblen esfuerzos para construir un mejor Ixtapaluca y puedan vivir en mejores condiciones, donde se les reconozca…. pues aunque procrearon familia; los hijos, hijas y nietos en ocasiones se olvidan de ustedes y es ahí donde el gobierno municipal debe apoyarlos”, puntualizó.
Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento se traslado a la colonia La Venta, para inaugurar la pista de atletismo “Emiliano Zapata”. “Esta pista es para que niños, niñas y jóvenes realicen deporte y desarrollen sus habilidades… porque en Ixtapaluca debemos formar campeones para ser ejemplo a seguir, esta administración tiene el compromiso de ofrecer las mejores instalaciones deportivas”, dijo.
Anteriormente esta pista se encontraba en condiciones no aptas para realizar deporte, ahora cuenta con tartán de material sintético, asfalto de cinco centímetros de espesor, dren prefabricado para captación de agua pluvial, guarniciones de concreto simple, malla ciclónica y ocho carriles para realizar carreras, esto evitará lesiones en cadera, columna, rodillas y tobillos de los atletas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia Téllez, -comentó- “esta es una pista de primera generación para atletas no sólo de alto rendimiento sino para toda la gente que quiera ejercitarse y practicar el atletismo”.
Recalcó que alrededor de 40 deportistas del municipio que han sido medallistas en juegos paraolímpicos, panamericanos y centroamericanos han recibido el apoyo de las autoridades para continuar con su deporte favorito y representar al municipio en diferentes categorías a nivel nacional, por lo que esta pista es de gran ayuda para su entrenamiento físico. “Además, se les apoyará con una beca mensual económica; por ahora el IMCUFIDE, les brinda el apoyo en viáticos, alimentación y uniformes, también se les sustenta a los que apenas inician en el ámbito del ejercicio”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario