Toponimios

Nuevo León... sede de Congreso de Nutrición Especializada

  • 400 participantes se darán cita el 30 de septiembre y el 1⁰ de octubre en CINTERMEX, se contará con 12 conferencistas, los mejores en sus áreas.

Turismo, Edoméx.- 27 de septiembre del 2016- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey dio a conocer que CINTERMEX será sede del Congreso de Nutrición Especializada, los próximos 30 de septiembre y el 1⁰ de octubre, donde se tiene previsto contar con más de 400 participantes y 12 conferencias, con temas involucrados en la nutrición deportiva, oncológica, geriátrica, psicología, del Síndrome Metabólico, nutrición en niños con parálisis cerebral, en ciencias ómicas, durante la lactancia, entre otros.

Este congreso, organizado debido al constante crecimiento de los índices de obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, estrés, y muchos otros factores que deterioran la salud de las personas, se dará a la tarea de captar a los mejores expositores, con las más relevantes investigaciones y nuevas tendencias en distintos ámbitos del área de la nutrición.
Entre los conferencistas se encuentran la Lic Beatriz Boullosa, con el tema Nutrición para el Futbol Profesional: Mi experiencia en Selecciones Nacionales; Dra. Edna Nava, con Desórdenes de la composición corporal: vínculos biológicos/ moleculares de la obesidad, osteoporosis y diabetes; Dra. Ana Laura Isabel de la Garza, Nutrición de precisión en la era de las ciencias ómicas; Lic. Fernando Maroun, Psicología y Nutrición: el vínculo entre emoción y alimentación; Enc. Karen Kruger Dávila, Actualidades de Nutrición Clínica en paciente oncológico; Dra Karina Mendoza, Lactancia Materna: Nutrición sustentable desde el primer momento.
También se contará con la participación de la M.C. Adriana Aguila, Ayudas ergogénicas en el deporte; Dr. Fernando Lavalle, Evaluación del Síndrome Metabólico en la práctica clínica para establecer su tratamiento; Adria Plasencia Vela, La nutrición en el niño con parálisis cerebral; Dr. Sergio Serna Saldivar, Los alimentos funcionales como preventivos de las enfermedades crónico degenerativas y cáncer; Enc. Martha Eugenia Lara, Inmunonutrición Terapéutica, enfoque en el paciente quirúrgico; Dra. María del Consuelo Velázquez Alva, La Sarcopenia en el adulto mayor: prevención y tratamiento nutricional.
Finalmente este Congreso tiene como objetivo generar una mejora en los proceso de educación y capacitación, tanto de estudiantes como de profesionistas en el área de salud, para que logren un mejor desempeño profesional, dándoles herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población, ya que confían y creen que el conocimiento en acción es el mejor medio para impulsar el bienestar de la población.
Para mayor información: www.congresodenutricion.com


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario