Toponimios

El GPPRD presenta importantes iniciativas en beneficio de los mexiquenses

  • La fracción del Sol Azteca en el Estado de México reafirma su compromiso con la ciudadanía atendiendo sus necesidades y demandas, para la formulación de nuevas propuestas que garanticen el bienestar de los mexiquenses.


Redacción/El Escarlata.
Toluca, Edoméx.- 27 de septiembre del 2016- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por el diputado Juan Zepeda Hernández, ha sido contundente en sus iniciativas planteadas durante las Sesiones que se llevan a cabo en el Primer Periodo Ordinario del Segundo año de Trabajo de la “LIX” Legislatura mexiquense.


Hasta el momento se contabilizan siete propuestas en materia de: “Penalización a amenazas contra mujeres”, “Educación con perspectiva de género”, “Amplitud en apoyos de asistencia social”, “Garantía de los servicios de salud para personas infectadas con VIS/SIDA”, “Castigos con prisión por violencia obstétrica”, “Beneficio a madres pilares de familia” y “La protección de derechos a padres de familia en periodo de maternidad”.


Entre las iniciativas presentadas, el legislador Jesús Sánchez Isidoro sometió ante el pleno su proyecto de decreto que promueve dar Promoción, Orientación y Vigilancia de la violencia obstétrica, con el objetivo de erradicarla de los servicios de salud que proporciona el estado en materia de salubridad.



Por su parte, el legislador J. Eleazar Centeno Ortiz presento su iniciativa con proyecto de decreto que plantea la adopción de medidas para fortalecer el derecho a la salud de las personas infectadas con VIH-SIDA, así como la formulación proyectos que sirvan para eliminar la discriminación que enfrentan.


Por otro lado, Araceli Casasola Salazar presentó un planteamiento que tiene como objeto establecer y normar la “Ley para Madres Pilares de la Familia de Escasos Recursos Residentes en el Estado de México” con el fin de que se brinde un apoyo alimentario mensual.


La diputada Bertha Padilla Chacón planteó su iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios para que se otorguen beneficios a los padres y madres trabajadoras en periodo de maternidad.


Así mismo presentó la iniciativa con proyecto de decreto que plantea a través de la adición al artículo 124 a la Ley de Educación del Estado de México y Municipios, la inclusión de perspectiva de género en los planes y programas de estudio de la Autoridad Educativa Estatal, además de que se proponga su inserción a las Autoridades Educativas Federales.

El diputado José Antonio López Lozano presento ante el pleno la reforma del Código Penal del Estado de México con la pretensión de aumentar la penalidad del delito de violencia familiar que en su mayoría afecta a las mujeres, por lo que planteó que en caso de que existan datos que refieran que se han cometido amenazas o advertencias que puedan causar algún daño a la víctima, denunciante o terceros, la pena se incremente hasta en una mitad. Lo anterior cuando la denuncia se haya realizado ante las autoridades correspondientes.



La legislador Yomali Mondragón Arredondo planteó la reforma de algunas disposiciones de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios con el objetivo que se implemente una mayor amplitud en los apoyos de programas, acciones y servicios de asistencia social para los mexiquenses.

Con estas acciones el GPPRD en el Estado de México sigue reafirmando su compromiso con los mexiquenses, por lo que oportunamente sigue atento a las necesidades y demandas de los habitantes de la entidad mexiquense para la formulación de iniciativas que garantizan su bienestar.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario