Toponimios

Habrá nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia El Pilar

  • El área fue recibida a través de la firma de un contrato privado en donación, a título gratuito por parte de un particular, y en próximos días se dará en ese lugar el banderazo de inicio para la construcción del nuevo CDC, informó el edil Carlos Enríquez Santos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de septiembre de 2016- Comenzará la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia El Pilar, para beneficio de los habitantes. El inmueble será construido en un terreno que el Ayuntamiento recibió en donación, por un particular.




El edil Carlos Enríquez Santos, informó que el área en donación fue recibida, a través de la firma de un contrato privado en donación, a título gratuito, por parte de un particular, y en próximos días, se dará en ese lugar el banderazo de inicio para la construcción del nuevo CDC.
Como parte de esta gestión hecha por el gobierno municipal y la diputación del distrito XII, encabezada por Maricela Serrano Hernández, fueron firmados también 216 contratos de prestación de servicios ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

De esta manera, los habitantes de siete manzanas y 257 lotes continuarán sus trámites de escrituración y obtendrán certeza jurídica de sus propiedades a través del juicio sumario de usucapión.
El edil Enríquez Santos adelantó que el próximo año, a través del programa Hábitat, en esta colonia se continuará con la introducción de agua potable, electrificación y encementado. “Habrá un cambio radical en El Pilar, y los vecinos serán los más beneficiados”. El acalde exhortó a no dejar olvidada la lucha social e impulsar este proyecto para seguir transformando al municipio.

Por su parte, la diputada federal Maricela Serrano Hernández, quien participó como testigo de esta firma de contrato, señaló que “hoy se viene a demostrar que la opción por la cual votó la ciudadanía en las pasadas elecciones es diferente, que este proyecto con sentido humano percibe las necesidades de la población y las transforma en solución”.

Gracias a este convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de México, a través del IMEVIS, los habitantes obtendrán por parte del gobierno municipal certificado y valor catastral, traslado de dominio, y solo pagarán el impuesto predial del año en curso. Serán un trámite gratuito ante el IMEVIS, en un lapso no mayor a tres meses y estarán inscritos ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario