Toponimios

Rescatan a director de protección civil de Amecameca

  • Tras sufrir una caída que lo dejara inmovilizado, el Comandante Juan Carlos García, fue rescatado en la zona del Popocatépetl y trasladado a la Ciudad de Toluca para su recuperación.


Fabiola Islas.
Zona de los Volcanes, Edoméx.- 27 de septiembre del 2016- Tras acudir al volcán Popocatépetl en una misión de rescate, el pasado domingo 25 del presente mes, Juan Carlos García, director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, sufrió una caída que lo tuvo desaparecido toda la noche y parte de la mañana del lunes cuando fue rescatado.


El Comandante García de 40 años de edad salio la mañana del domingo a realizar una búsqueda en la zona del Popocatépetl, pero en el transcurso del día se perdió contacto con él. Por esta razón la dirección de Protección Civil Estatal alertó a las áreas de los municipios aledaños para mantenerse alertas y salir a buscarlo.

Desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes, la dirección de Protección Civil región Toluca, en coordinación con PC de Amecameca y Chalco, iniciaron las labores de rescate, logrando encontrarlo con síntomas de hipotermia debido al tiempo que estuvo en la montaña.



El director de Protección Civil y Bomberos de Chalco, Comandante Adrián Díaz Chávez Arias, comentó que su homólogo habría sufrido una caída que le lesiono la cadera, motivo por el cual ya no pudo moverse y regresar por sus propios medios.
El lesionado fue trasladado por el grupo de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, al ISSEMyN de la Ciudad de Toluca para valorar su estado y realizar los estudios correspondientes.
Hasta el momento se reporta estable y en recuperación.
Gracias al trabajo coordinado y la pronta respuesta de las corporaciones de Protección Civil Chalco, Amecameca y Estado de México, se logro evitar una tragedia.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario