Toponimios

Todo listo para iniciar la temporada de avistamientos de ballena gris en BCS

  • Para el inicio de la temporada se proyecta una llegada de dos mil 500 ejemplares de ballena gris a las costas de Baja California Sur.

Turismo, Ciudad de México.- 26 de diciembre del 2016- Uno de los mayores atractivos turísticos para Baja California Sur es la llegada de miles de ballenas grises, quienes migran desde el Ártico hasta Baja California para tener sus crías y alimentarse. Las fechas oficiales para esta temporada de avistamiento de ballenas inicia el 15 de diciembre de 2016 y concluye el 30 de abril del 2017, en la cual se pronostica la presencia de más de dos mil 500 ejemplares de cetáceos, según cifras oficiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las cuales se distribuyen en las cuatro zonas de avistamiento que hay en Baja California Sur; La Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, la Laguna de San Ignacio y la Bahía de Magdalena.

El Secretario de Turismo Estatal, Luis Genaro Ruiz Hernandez destacó que, los prestadores de servicios turísticos ya están preparados para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan el Mar de Cortés para disfrutar uno de los grandes espectáculos ecoturísticos, como lo es el avistamiento de estos mamíferos, provenientes de los mares de Bering, Chukchi y Beaufort, en Alaska, con el propósito de resguardarse en las tranquilas aguas de Baja California Sur.
El secretario de turismo mencionó que durante el invierno estos gigantes mamíferos se refugian dentro de la Biósfera de El Vizcaíno, reserva natural que comprende la Laguna Ojo de Liebre, la Laguna de San Ignacio y los alrededores. Indicó además que este santuario integra los ecosistemas marinos y terrestres, protegiendo con ello gran diversidad biológica y a otras especies en peligro de extinción como tortugas marinas, lobos marinos, el berrendo peninsular y distintas aves endémicas. Asimismo reiteró que en estas lagunas se desarrollan diversas actividades económicas, como la pesca deportiva, exportación de sal y actividades ecoturísticas como el aviturismo y el avistamiento de ballenas, actividades que arrojan una derrama económica significativa para el estado de BCS.

Para finalizar, Genaro Ruiz hizo hincapié en la riqueza natural y la biodiversidad con la que cuenta el estado de Baja California Sur, y además hizo una atenta invitación a que en este periodo vacacional los ciudadanos se animen a disfrutar de los atractivos turísticos que posee la península de Baja California Sur en compañía de sus familiares y se den la oportunidad de disfrutar de este gran espectáculo que brinda la naturaleza como lo es el avistamiento de la ballena gris.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario