Asignan doctores en Centros de Salud para turno Vespertino

  • La salud es un derecho que deben tener todos los ixtapaluquenses, por ello esta administración tiene como objetivo que todos los Centros de Salud cuenten con servicio médico matutino y vespertino; actualmente de los 16 Centros de Salud, 12 ya cuentan con este servicio.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de febrero del 2017 – Mejorar las condiciones médicas del municipio es un compromiso que desde la administración pasada y el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, da continuidad a estas acciones, por eso a través de la dirección de Salud asignó siete doctores a diferentes Centros de Salud.

La salud es un derecho que deben tener todos los ixtapaluquenses, por ello esta administración tiene como objetivo que todos los Centros de Salud cuenten con servicio médico matutino y vespertino; actualmente de los 16 Centros de Salud, 12 ya cuentan con este servicio.
Cuando la gente tiene el dinero va al doctor particular, pero las personas de escasos recursos económicos acuden a estos Centros, por eso es bueno tener doctores en el turno vespertino”, dijo María Eugenia Campos López, vecina beneficiada del poblado de San Francisco.
Víctor Manuel Hortiales Díaz, director de Salud, mencionó que el centro de salud de San Francisco no solo atiende a los de ese poblado sino a vecinos de la Jiménez Cantú y San Buenaventura. Se estima atiende a más de 50 mil personas, y en el turno matutino no se alcanzan a cubrir las consultas médicas.
Asimismo indicó que este gobierno está trabajando para los ixtapaluquenses y prueba de ello es que en próximas fechas se inaugurará el Centro de Salud de los Héroes, Santa Barbará e Izcalli.
Los centros de salud que fueron beneficiados con un doctor en el turno vespertino, fueron el de San Francisco, Alfredo del Mazo, Tejolote, Chocolines, Morelos, Ayotla y el de cabecera municipal.
De igual manera, exhortó a la gente que si reciben malos tratos por parte del personal los denuncien, pues sus sueldos son pagados con los impuestos de la gente; de la misma manera pidió respeto para quienes los atienden. Los doctores que se integraron se comprometieron en hacer más consultas de las que se tienen planeadas.

El director de salud invitó para que se acerquen al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Citlalmina, donde se atiende de lunes a domingo. 
Share on Google Plus

About Fabiola Islas