Toponimios

Habitantes del Sol ya no padecerán del vital liquido

  • El alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a los vecinos que ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable a asumir su responsabilidad y cuidar al máximo el vital líquido. 



Reacción/El Escarlata.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 16 de febrero del 2017- Luego de que habitantes de la avenida Rivapalacio sufrieran por más de diez años la falta de agua en sus hogares, el actual gobierno municipal resolvió la escasez del vital líquido luego de realizar la sustitución integral de la red hidráulica que abastece a sus domicilios en la colonia El Sol.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa informó que la acción es una más que se lleva a cabo en la localidad para mejorar el abasto y calidad del agua. Afirmó que la renovación de la infraestructura hidráulica es un tema prioritario en el municipio, prueba de ello son las fuertes inversiones dirigidas a la construcción y renovación de líneas de conducción, la sustitución de válvulas y redes, la perforación de pozos y la implementación de plantas potabilizadoras en los pozos municipales.
Recordó que desde inicio del año pasado se tomó la decisión de comenzar la sustitución de las redes de agua potable, debido a que se encuentran en pésimas condiciones y se ven rebasadas por las necesidades actuales de la población, por lo que se ha iniciado su renovación por otras de polietileno de alta densidad, que garantiza una mayor durabilidad e higiene.
El edil resaltó que se llevan a cabo decenas de obras en toda la localidad, las cuales mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes como ha sucedido con los vecinos de la colonia El Sol, Valle de Aragón I Sección, Ciudad Lago, Ampliación Ciudad Lago, Campestre Guadalupana, Juárez Pantitlán, El Sol, México I, II y II Sección, Volcanes, El Porvenir, Nezahualcóyotl, Martínez de Llano, Xochitengo, Benito Juárez y Reforma.
Por su parte vecinos de la avenida Rivapalacio dijeron sentirse agradecidos, pues fueron muchos los años que sufrieron a causa de la falta de agua abasteciéndose por medio de pipas u otros medios, por lo que consideraron que finalmente la actual administración resolvió de manera satisfactoria en un año lo que otras no habían podido solucionar en más de 10.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa exhortó a los vecinos que ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable a asumir su responsabilidad y cuidar al máximo el vital líquido, pues ello es fundamental para poder llevar el elemento a más personas que la necesitan a fin de lograr una ciudad con agua para todos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario