Toponimios

Realiza Del Mazo gira en San Felipe del Progreso y Atlacomulco

  • Del Mazo anunció en San Felipe del Progreso la construcción del hospital de la mujer

  • En Atlacomulco propuso más subsidios para el campo, fomento a la tecnificación y modernización, además de apoyo para la comercialización de productos.


Reporte/Escarlata
Atlacomulco, Edoméx.- 28 de abril del 2017- Durante su recorrido de campaña electoral en busca de la gubernatura del Estado de México, (en los municipios de San Felipe del Progreso y Atlacomulco), el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió en eventos por separado, a mejorar el rubro educativo para que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, y a impulsar la inversión para hacer más productivo el campo.

Primeramente, en su visita a San Felipe del Progreso, el candidato tricolor  afirmó en la región mazahua, que su gobierno impulsará el programa de becas para niños y jóvenes mexiquenses, pues uno de sus principales compromisos es la educación y lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional será una prioridad.
Ante miles de habitantes de este municipio, Del Mazo anunció que para proteger la salud de las mujeres de la región norte de la entidad, se construirá un Hospital de la Mujer en este municipio. Resaltó que San Felipe del Progreso será uno de los primeros municipios en donde se implemente el programa de atención médica los 7 días a la semana, así como con doctores y medicamentos suficientes. “Además vamos a trabajar para prevenir y atender enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino”, sostuvo.
Asimismo, puntualizó que, para potenciar la riqueza de las artesanías de tejido y plata de la región, se brindarán apoyos con créditos para materias primas, capacitación y ayuda para que los artesanos puedan comercializar sus productos y sean los principales beneficiados de su trabajo.
Posteriormente, al reunirse con productores de la municipalidad de Atlacomulco, el candidato de la coalición, aseguró que para el campo mexiquense, “vamos por el impulso a la inversión en tecnología y capacitación que permita su crecimiento y productividad”, dijo. 
El abanderado de la coalición refrendó en este municipio su compromiso con las mujeres y los hombres del campo, con quienes, adelantó, trabajará de la mano para lograr que tengan los insumos y apoyos que requieren.
En este encuentro con más de dos mil productores agropecuarios, Del Mazo reiteró su interés de invertir más recursos en tecnología para mejorar la producción, además de fortalecer la capacitación y dar el respaldo necesario para que los campesinos puedan comercializar sus productos y con ello obtener más beneficios de su trabajo.
El compromiso que hoy refrendamos con el campo, -dijo- lo hemos demostrado siempre, y recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, este sector recibió más apoyos y el que más crecimiento registró.
Del Mazo explicó que actualmente dos de cada diez mexiquenses viven en zonas rurales, por lo que es justo retomar la importancia que tienen los campesinos y ganaderos para el desarrollo integral del Estado de México, y por ello, en su gobierno, habrá el respaldo necesario para generar más subsidios, además de modernizar y tecnificar los procesos de producción.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario