Toponimios

¡Seguiré en lucha hasta donde la credibilidad de Isidro Pastor no tenga dudas!

  • Si no me es revocada mi candidatura seguiré en la lucha... “yo no negociare, no estoy de acuerdo en repartirnos la tunica del nazareno”, recalcó Isidro Pastor Medrano.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de abril del 2017- El ex-candidato independiente por la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor, decidió levantar la huelga de hambre que sostuvo durante nueve días, en virtud de que en la garantía de audiencia que le dio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), este le ratificó las cifras de que cumple con el número de firmas de apoyo ciudadano para participar en la contienda electoral.

Tras la revisión de las firmas de apoyo, el Instituto Electoral del Estado de México dictaminará la restitución de nuestra candidatura, con lo que reanudaremos la campaña, informó en conferencia de prensa Isidro Pastor Medrano, quien aseveró que de no serle restituida su candidatura, seguirá en la lucha hasta donde la credibilidad de Isidro Pastor no tenga dudas. dejando en claro que no negociara con nadie “ yo no estoy de acuerdo en repartirnos la túnica del nazareno”,expresó.
Pastor Medrano decidió levantar el campamento y la huelga de hambre que sostuvo desde el 18 de abril. Esto luego de realizar un anuncio público, en el que informó que en la garantía de audiencia que sostuvo con el IEEM, este instituto le informó que sólo detectó 12 mil 800 inconsistencias, en las 413 mil firmas de apoyo ciudadano.
Aún con las firmas que serán descontadas, “son válidas más de 400 mil apoyos”, por lo que se mostró confiado en que antes del domingo le devolverán la candidatura independiente para buscar ser gobernador del Estado de México.
Con esta confirmación , “la huelga de hambre, ya no tiene razón de ser y no vamos a permitir más desgaste de Isidro Pastor”,  dijo Juan Mario Morales, quien forma parte de su equipo de campaña.
El ex-candidato detalló que la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solo le negó el derecho de acortar de 12 a tres días el fallo para recuperar la candidatura independiente.
Poco después de levantar la huelga de hambre, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de revocar el registro de Isidro Pastor como candidato independiente al gobierno del estado de México.
En sesión, los magistrados dieron la razón al Tribunal Electoral del Estado, que el pasado 18 de abril revocó su registro como candidato independiente, pues el Instituto Electoral del Estado de México debió revisar y validar las firmas de apoyo presentadas por el ex priista Isidro Pastor, para en su caso estar en posibilidades de contender.
En sentencia emitida en sesión, los juzgadores refutaron los argumentos del ex priista, según los cuales el TEE debió analizar directamente las 129 cajas que sus cédulas de respaldo ciudadano para así resolver si su registro era procedente de acuerdo a la ley.
El órgano responsable de esa tarea, que tiene la facultad expresa, el personal especializado y los elementos técnicos para realizarla, era el IEEM, resolvió la Sala Superior.
También desestimaron el argumento de Pastor según el cual el registro de su postulación ya estaba firme, y recordaron que no basta “la sola intención o manifestación unilateral del ciudadano que pretende ser registrado, sino que requiere de un acto jurídico de la autoridad electoral” para adquirir el carácter de candidato, y previa verificación de los requisitos de ley, lo que no fue el caso.










Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario