Toponimios

Autoridades inauguran parque recreativo en Ciudad Neza

  • El nuevo Parque Recreativo Francisco Villa tiene más de 6 mil metros cuadrados y se ubica en la zona norte de Nezahualcóyotl.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 26 de junio del 2017- El edil Juan Hugo de la Rosa García inauguró el nuevo Parque Recreativo Francisco Villa, que se localiza en la colonia Campestre Guadalupana en la zona norte de la localidad; cuenta con más de seis mil metros cuadrados de extensión, áreas verdes y aditamentos como palapas, gimnasios al aire libre, estaciones de descanso y velarías.



Acompañado de los diputados federales David Gerson García y José Santiago López, las regidoras Verónica Romero Tapia y Joaquina Navarrete Contreras y vecinos de la colonia, el alcalde expresó que el Parque Recreativo Francisco Villa es un compromiso cumplido con la ciudadanía porque se ha logrado hacer de un sitio abandonado, sucio e incluso riesgoso un espacio dedicado a la infancia, la juventud y la familia.
Tras cortar el listón inaugural, precisó que en los más de seis mil metros cuadrados de camellón de la avenida Francisco Villa que ocupa el nuevo parque, se han ubicado diecinueve palapas, ocho estaciones de juegos infantiles y veintinueve aparatos de gimnasio al aire libre, además de bancas, cestos de basura, rampas para discapacitados, rejas perimetrales y cuatro velarías.
De la Rosa García explicó que además se realizaron trabajos de limpieza y reforestación, colocándose casi tres mil metros cuadrados de césped, 170 árboles y 900 plantas de especies adecuadas para el suelo del lugar.
Agregó que con un esfuerzo adicional y en respuesta a las peticiones de la población también se realizó la rehabilitación integral del atrio la capilla ubicada sobre el mismo camellón esquina con la calle 23.
Vecinos de la colonia agradecieron a las autoridades municipales la obra que consideraron necesaria especialmente para los niños, mientras que locatarios y comerciantes afirmaron que con la nueva imagen del camellón y el parque recreativo esperan también un incremento en sus ventas, lo que representa mayor bienestar para sus familias.
Por último, el Presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a la ciudadanía en general a disfrutar del nuevo parque recreativo Francisco Villa y cuidarlo, ya que depende de todos que se mantenga en buenas condiciones.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario