Toponimios

Daniel Almanza entra a la segunda etapa de “Nuevo León de Punta a Punta”

  • El ultramaratonista cruzó el área metropolitana para iniciar la segunda parte del reto que lo llevará a correr más de 800 kilómetros atravesando el Estado.

Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 26 de junio del 2017- El atleta Daniel Almanza inició la ruta San Nicolás-Monterrey-San Pedro-Santiago para sumar 40 kilómetros más a su desafío de recorrer 800 kilómetros por el estado de Nuevo León de norte a sur en 12 días.

El pasado martes Almanza inició la travesía en el cruce fronterizo del Puente Internacional Colombia-Solidaridad, en Anáhuac, y finalizará su carrera el 1 de julio, en Doctor Arroyo.
Tras recibir la visita de Raúl González, Director del INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León), una de las dependencias patrocinadoras del reto, el atleta inició su trayecto por el área metropolitana a la altura del Estadio Universitario, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Más de 70 corredores acompañaron al ultramaratonista durante algunos kilómetros en su paso por la ciudad. Almanza comentó que el calor emanado del asfalto ante las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León le ha representado un reto, pero lo ha superado.
“Agradezco la visita de todos, no esperaba tanta gente. Ahí la llevamos, cansado, con tantos calores y un problema en una rodilla que no me deja del todo, pero seguimos adelante”, dijo el deportista.
Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado, destacó la gran labor de Daniel por fomentar el deporte a través del turismo, “Este día es muy importante para Nuevo León, Daniel está haciendo historia, el primer regiomontano en cruzar de punta a punta un Estado de la República y muy orgullosos que sea el nuestro, gracias al apoyo de los diferentes municipios, los cuerpos de seguridad y salud que se han unido y a la sociedad que estará uniéndose a Daniel en diferentes trayectos de la carrera”.
Restan 6 días de carrera y diversos retos a vencer, gracias al apoyo de los Municipios que ha brindado las facilidades para este evento, así como al gran equipo que lo acompaña. Daniel estará cruzando los municipios de Allende, Montemorelos, Linares, Aramberri, General Zaragoza, Mier y Noriega y Dr. Arroyo convirtiéndose en el primer mexicano en cruzar un estado de la República de Punta a Punta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario