Toponimios

Arrestan a tres presuntos secuestradores en posesión de armas y droga

  • Policías de Neza, en coordinación con agentes de la Ciudad de México lograron la detención de los presuntos responsables en una vivienda de la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, Ciudad de México.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 26 de junio del 2017- Elementos de la policía municipal que se encontraban en una caseta de vigilancia ubicada en las avenidas Texcoco y Adolfo López Mateos apoyaron a una joven de 19 años que refirió haber sido víctima de secuestro y presentaba evidencia de maltrato.

Oficiales del municipio, en coordinación con agentes de la Ciudad de México lograron la detención de los presuntos responsables en una vivienda de la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, Ciudad de México, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.
El funcionario indicó que agentes de la caseta de vigilancia referida, al realizar sus labores de vigilancia, visualizaron a una joven muy nerviosa y alterada que descendía de un taxi de la Ciudad de México, por lo que se acercaron para verificar si requería de ayuda, a lo que respondió que sí, explicando que momentos antes había logrado escapar de una vecindad ubicada en la colonia Juan Escutia, en donde un hombre y una mujer la mantuvieron privada de su libertad durante varios días.
Señaló que la joven de nombre Estefanni “N” presentaba múltiples golpes y quemaduras, por lo que fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar, al tiempo que narró a los oficiales que en días pasados acudió a una fiesta donde tras una discusión fue privada de la libertad y trasladada a la casa mencionada para bajo amenazas obligarla a llamar a su padre y solicitarle la cantidad de 20 mil pesos a cambio de su liberarla, sin embargo, al pasar los días y no conseguir el dinero, los captores la amenazaron con matarla por lo que, en una oportunidad, al notar que se encontraban dormidos y drogados decidió escapar.
Amador Amador precisó que, tras lo dicho por la víctima, y gracias a los acuerdos de colaboración interinstitucional con delegaciones y municipios aledaños, se desplegó un operativo conjunto entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para ingresar al inmueble y aprehender a los presuntos secuestradores.
Dijo que, los uniformados al llegar al inmueble encontraron a los dos captores en una habitación donde hallaron dos armas de fuego una escuadra calibre 25 y una tipo “pluma” calibre 22, cartuchos útiles, 5 kilogramos de yerba seca con características propias de la marihuana y varios teléfonos celulares, mientras que en otra habitación encontraron a un tercer sujeto.
Puntualizó que debido a las evidencias se arrestó en el acto a los presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de María Cristina “N” “N”, José Carlos “N” “N”, así como a Antonio “N”, mismos que fueron reconocidos plenamente por la víctima y trasladados de manera inmediata a la Fiscalía Central de Especial de Investigación para la Atención del Secuestro donde se generó la carpeta de investigación NUC. CI-FAS/E/UI-3-C/D/383/06-2017 correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que los oficiales de la policía municipal de Nezahualcóyotl contactaron vía telefónica al progenitor de la víctima, y al informarle sobre los hechos, dijo que el lunes pasado recibió mensajes en su teléfono celular, donde le indicaban que tenían secuestrada a su hija y le exigían la cantidad de 20 mil pesos a cambio de dejarla en libertad, por lo que ya había levantó la denuncia correspondiente.

Finalmente, Jorge Amador aseguró que la coordinación entre la policía local y agrupamientos de las delegaciones y los municipios cercanos es clave fundamental en la lucha contra la delincuencia, pues permite detenciones exitosas y refuerzan los lazos de colaboración interinstitucional, a fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan la seguridad y tranquilidad que se merecen.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario