Toponimios

Director de Seguridad Pública de Valle de Chalco es vinculado a proceso

  • Julio César Mateo enfrenta proceso por delincuencia organizada, al brindar protección a una banda delictiva.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de Junio 2017- Derivado de una investigación que se lleva a cabo desde el año 2012, Julio Cesar Mateo que fungía como director operativo de la policía municipal de la localidad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, así lo dio a conocer la FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Julio César Mateo Vázquez, en el delito de delincuencia organizada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.
Derivado de una orden de aprehensión existente en contra del director de seguridad pública de Valle de Chalco, se realizó su detención el pasado viernes.
De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía estatal, se pudo establecer que durante los años 2010, 2011 y 2012, este sujeto presumiblemente brindó protección a integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, quienes operaban en esa región de la entidad mexiquense.
En 2012, fueron detenidos 20 elementos de las policías municipales de Valle de Chalco y Chalco, por sus presuntos nexos con la familia Michoacana. En ese entonces, Mateo Vázquez trabajaba en la dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco bajo el mando del entonces subdirector Julio Gabriel Flores León, quien inicialmente fue detenido por su relación con la banda de secuestradores, pero quien fue puesto en libertad al no haber parte acusadora. Mientras que el Julio César Mateos, quien también contaba con una orden de aprehensión obtuvo un amparo indirecto con número 1053/2012.
La Fiscalía General de Justicia señaló que una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Hasta el momento no hay ninguna declaración por parte del gobierno municipal que encabeza el perredista Ramón Montalvo Hernández.
Cabe resaltar que en la página de internet http://www.valledechalco.gob.mx/directorio.php, continúa apareciendo Mateos Vázquez como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario