Toponimios

Más de 4 mil estudiantes de todo el país asisten a Tecomatlán Puebla

  • Con el objetivo de formar un espíritu crítico en los estudiantes que en un futuro serán quienes dirijan este país, la FNERRR organiza conferencias a nivel nacional cada seis meses.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de junio del 2017- Este fin de semana se reunieron 4,500 estudiantes de todo el país, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en Tecomatlán, Puebla, para presenciar una conferencia impartida por el Ing. Omar Carreón Abud, destacado líder social. El tema de la conferencia fue “La vigencia de El capital a 150 años de su publicación”.


Con el objetivo de formar un espíritu crítico en los estudiantes que en un futuro serán quienes dirijan este país, la FNERRR organiza conferencias a nivel nacional cada seis meses.

Esta vez toco el turno a un tema estrechamente relacionado con la lucha diaria que encabezan los fenerianos, así lo dijo Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la Federación. “Pues los jóvenes encabezan demandas estudiantiles de los que menos tienen: hijos de obreros y campesinos; quienes luchan contra la injusticia social. Esta injusticia social, que se da debido a la inequitativa repartición de la riqueza, la analizó Karl Marx hace 150 años”, dijo.

Los estudiantes de este movimiento estudiantil, declaran que es necesario estudiar la teoría marxista, dado que Marx desentrañó el secreto de la explotación capitalista y expuso una verdadera teoría científica de la plusvalía. Descubrió que la mercancía que vende el obrero y compra el capitalista es la fuerza de trabajo, o sea, la capacidad de trabajo, y no el trabajo en sí.

Esta tesis es la clave para comprender el mecanismo de la explotación capitalista. Y es necesario entenderla para saber de qué modo debe combatirse contra dicha explotación. 

El líder de la agrupación estudiantil señaló también que esta conferencia es una muestra de que la FNERRR está interesada en formar a estudiantes íntegros y críticos, y no solo son una Federación que hace manifestaciones (aunque con justa razón) para exigirle a los gobiernos que cumplan con su deber.

Cabe señalar que dicha conferencia también se trasmitió a través de las redes sociales de su movimiento.                        


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario