Toponimios

Dos personas logras sobrevivir tras el desgajamiento en el Cerro de Xico

  • La madrugada de este jueves se produjo un desgajamiento en el Cerro de Xico, en la parte conocida como “La Cañada” en la colonia San Miguel Xico I sección.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de noviembre del 2017- La madrugada de este jueves se produjo un desgajamiento en el Cerro de Xico, en la parte conocida como “La Cañada” en la colonia San Miguel Xico I sección.

Una pareja de adultos mayores lograron salir ilesos tras el desbordamiento de piedra y tierra que se produjo alrededor de la 1:15 de la madrugada, cuando se encontraban durmiendo. 
El desplome de las pesadas piedras destruyó la vivienda del Sr. Santos Valdez Teodoro y su esposa Margarita Agustina León González, quienes afortunadamente lograron salir ilesos con la ayuda de su vecino Feliciano Morales Patricio.
Santos Valdez, comentó que fue el fuerte estruendo lo que los despertó, dándose cuenta, que estuvieron a escasos centímetros de haber perdido la vida por la caída de una de las enormes piedras, que tras destruir su vivienda siguió su curso, quedando metros abajo en una trabe.
Por su parte, Feliciano Morales, quien vive aún costado de los afectados, nos explicó que al escuchar el fuerte ruido salió de su casa, y se encontró con la destrucción de la vivienda, de inmediato busco la manera de sacar a sus vecinos de entre los escombros.


Posteriormente Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para verificar la situación. 
La solidaridad de los vecinos no se ha hecho esperar,  ahora, Santos Valdez Teodoro y su esposa Margarita Agustina León González, quienes tienen 15 años viviendo en ese lugar, esperan recibir apoyo para la reconstrucción de su vivienda.

Cabe señalar, que si bien esta es una zona de alto riesgo, la necesidad de tener un lugar donde vivir hace que las familias adquieran un pedazo de tierra, aún sin saber el riesgo que se puede tener.
Los afectados y vecinos hacen un llamado URGENTE a las autoridades municipales, estatales y federales, para que lleven a cabo acciones inmediatas, que eviten que esta problemática latente siga poniendo en riesgo sus vidas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario