Toponimios

Durante el Buen Fin la ciudadanía estará segura

  • En caso de observar alguna persona sospechosa, acérquense a los oficiales y soliciten el apoyo; o bien marquen el número de emergencia, 5972 9968.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de noviembre del 2017- Para este Buen Fin, que será del 17 al 20 de este mes, la ciudadanía podrá sentirse segura durante sus compras, pues de manera permanente habrá vigilancia en los lugares con mayor afluencia, como centros comerciales y bancos.

Aseguró el comisario general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel. Quien pidió confiar en la policía municipal y denunciar cualquier situación sospechosa, pues la cultura de la denuncia, -dijo- es importante para combatir la incidencia delictiva.
Por ejemplo, comentó, si se encuentran en una plaza comercial y observan alguna persona sospechosa, acérquense a los oficiales y soliciten el apoyo; o bien marquen el número de emergencia, 5972 9968. De igual manera, recomendó, no llevar consigo mucho dinero en efectivo o usar alhajas, que pueden ser motivo de robo.
Agregó que, para las próximas fiestas decembrinas habrá puestos de control en diferentes puntos, a las entradas y salidas del municipio, por lo que invitó a no ingerir bebidas alcohólicas, pues de lo contrario, -señaló- podrían ser sancionados de acuerdo al Reglamento de Tránsito y al Bando Municipal.
Insistió a la población tomar medidas de precaución en la colocación de adornos navideños para evitar incendios por corto circuito, y si tuvieran alguna duda, se acerquen a la DGSCyTM para recibir asesoría de Protección Civil y Bomberos.
En estos meses la derrama económica es mayor por la entrega de aguinaldos y cajas de ahorro, por lo que el plan de trabajo, detalló, es conjuntamente con la ciudadanía y demás corporaciones, sin olvidar fomentar la cultura de la denuncia, puntualizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario