Toponimios

Servicios médicos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario

  • El bienestar de los habitantes es una prioridad para este gobierno y con la construcción de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) la ciudadanía puede aprender diversos talleres o bien, asistir al consultorio médico y dental.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-30 de enero del 2018- El bienestar de los habitantes es una prioridad para este gobierno y con la construcción de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que se ubican en las diferentes colonias de este municipio, la ciudadanía puede aprender diversos talleres o bien, asistir al consultorio médico y dental.

Por ejemplo, en el CDC de la unidad habitacional de Los Héroes, se ofrece a la comunidad el taller de Cultora de Belleza, Cerámica y Yoga, en diferentes horarios y con precios accesibles, también si desean enseñar algún taller pueden solicitar informes para que se les brinde el espacio.
A este tipo de talleres pueden asistir desde niños hasta adultos mayores, al aprender pueden generar ingresos económicos extras, tal es el caso de Silvia Morales Garza, que hace dos años sufrió un infarto y al tomar el taller de cerámica le ha ayudado a relajarse y aprender cosas nuevas, ya que es una persona de la tercera edad y eso no le impide que explote su talento al pintar diversas figuras.
Mientras tanto en el taller de Cultora de Belleza, desde hace seis meses alrededor de ocho personas aprendieron hacer diversos tipos de uñas de acrílico, escultural, gel, acrigel, pecera y de acuario. El próximo 2 de marzo se hará la clausura de la primera generación, donde las alumnas mostrarán parte de su trabajo, esto en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en Ixtapaluca Centro.
Con una duración de tres horas por clase, las alumnas aprenden diversas técnicas, como el estilo y estructuras de cada taller. Las maestras tienen más de 10 años de experiencia y ella les explica de qué se trata el taller.
Por otra parte, en esta época de fríos el médico general recibe al día alrededor de 15 a 20 personas para tratar enfermedades comunes, ahí mismo se cuenta con una farmacia para darles los medicamentos que estén a disposición, también reciben la donación de medicamentos en buen estado y caduca para deshacerla.
Las puertas de este CDC están abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Para asistir al doctor, serán atendidos de ocho de la mañana a dos de tarde y el dentista está de turno completo, los talleres manejan diversos horarios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario