Toponimios

Toma protesta el nuevo Consejo Directivo Mujeres Empresarias Zona Oriente

  • Laura Leticia Ahumada Fragoso, es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C. para el periodo 2018-2020

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 30 de enero del 2018- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, “Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C.” llevo a cabo la Toma Protesta del nuevo Consejo Directivo, para el periodo 2018-2020, que encabezará Laura Leticia Ahumada Fragoso.
  
Buscar la unidad de la mujer empresaria, apoyando su participación hacia mejores oportunidades a través del impulso y empoderamiento en los ámbitos económicos, sociales y políticos es el objetivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
El Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C. fue fundado en junio del 2006, con la finalidad de que un grupo de mujeres empresarias de la Zona Oriente de estado de México, trabajaran e integraran objetivos comunes que beneficiarán no solo a sus empresas, sino también a la sociedad, logrando destacar notablemente el papel de la mujer en la región de los Volcanes.
Este año 2018 presenta retos y cambios para la nueva dirigencia que estará encabezada por su Presidenta Laura Ahumada Fragoso,  quien agradeció el trabajo que realizó Diana Carpinteyro, presidenta saliente, mismo que rindió frutos al proyectar y consolidar a las mujeres empresarias del Capítulo Zona Oriente. De igual manera, se comprometió a esforzarse por continuar engrandeciendo a esta noble Asociación…. "Solas Invisibles, Unidas Invencibles" expresó.
Laura Ahumada Fragoso, originaria del municipio de Tenango del Aire, es empresaria en el ramo de la Construcción, del Consorcio Rodahu S.A. de C:V., empresa 100% mexicana, en la cual tiene15 años.
En  entrevista, la ahora presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C, agradeció la confianza de su gremio para ostentar este cargo, resaltó que esta nueva encomienda es un reto y una responsabilidad que asume con la firme convicción de sumar a más féminas, ya que, -dijo- entre más seamos nuestra voz será más escuchada y apoyaremos a nuestra entidad.
Señaló que son dos sus objetivos principales, el primero: representar a las mujeres empresarias organizadas y el segundo: salvaguardar los intereses de las mismas. “Nuestra labor es apoyar a las mujeres emprendedoras para que den el paso a empresarias, y así reforzar y aumentar el terreno que hemos venido ganando en la sociedad actual”.
Asimismo, subrayó que uno de sus propósitos es trabajar de manera mancomunada, organización civil, organización empresarial y el gobierno, para ir de la mano y lograr más y mejores beneficios para este sector. Señaló que se están coordinando con la secretaria del trabajo para poder brindar las vacantes que tienen las empresarias y así aportar espacios de empleo.
Ahumada Fragoso reconoció que ser una mujer empresaria, requiere de mucho compromiso, “hay que capacitarse mucho, hay que trabajar mucho y hay que sobresalir mucho”, puntualizó.
Explicó que a nivel nacional son más de 6 mil las féminas empresarias que integran esta Asociación, a nivel estatal alrededor de 1500, y regionalmente son 28 las mujeres que actualmente conforman el Capítulo Zona Oriente.
En el evento estuvieron importantes personalidades del ámbito político, empresarial y social, resaltando la presencia del Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández; María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Subsecretaria de Fomento Industrial quien acudió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; Rosalía Vass Soto, Vicepresidenta del Estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. AMEXME; María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM;  José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Edoméx; Isahid Uriel Piña Hernández, Fiscal de la Región I Amecameca y Marisa Jorge Osorio, Presidenta Fundadora del Capítulo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario