Toponimios

Estereotipo de género provoca violencia


  • La subdirectora del IPDM expresó que los juguetes educan y estereotipan, porque es el primer contacto que se tiene en la niñez y son educados de una forma desde este sector para llevar a cabo una vida adulta.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de enero del 2018- Los hombres también sufren violencia, pero las estadísticas arrojan que las mujeres son las que más padecen algún tipo de violencia, informó Elizabeth Alvarado Sánchez, subdirectora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) durante el taller de “Sensibilización en Género y Prevención de la Violencia”.

Como una estrategia para poder sensibilizar a los servidores públicos, como asociaciones civiles y den un mejor trato a las personas que sufren alguna violencia y poderlas asesorar en este tipo de temas, el IPDM, brinda pláticas y talleres.
El estereotipo de género se construye a lo largo de la historia, culturas y sociedad, lo cual no ha permitido tener una sociedad equitativa, pues desde chicos y chicas se establecen ideas rígidas, por ejemplo, que el hombre debe tener el rol de trabajar para cubrir los gastos del hogar y la mujer estar en casa y cuidar de los hijos.
Por ello, la subdirectora del IPDM expresó que los juguetes educan y estereotipan, porque es el primer contacto que se tiene en la niñez y son educados de una forma desde este sector para llevar a cabo una vida adulta. Elizabeth Alvarado Sánchez indicó que el analizar y reflexionar este tema ayuda a que haya cambios desde los hogares, en varios casos es el principal factor para generar violencia en las mujeres.
Durante el taller, los asistentes participaron en distintas actividades, donde identificaron y analizaron lo que puede hacer una mujer y un hombre. La repuesta de los servidores públicos e integrantes de las diferentes asociaciones, fue que la única diferencia es el aparato reproductor femenino y masculino.
Por otra parte, la subdirectora del IPDM reconoció la asistencia de los psicólogos, quienes juegan un papel importante en el asunto de la violencia que le generan a la mujer o hombre, la violencia psicológica la más difícil de quitar por el maltrato que les generan verbalmente. Esto provoca que los psicólogos las atiendan las veces que sean necesarias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario