Alfredo del Mazo da inicio a la colecta estatal de la Cruz Roja 2018


  • Proyectan recaudar 25 millones de pesos y superar los 18 millones 629 mil pesos colectados en 2017.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2018- Al poner en marcha la Colecta Estatal 2018 de la Cruz Roja Mexicana, el  Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en equipo, la sociedad y la administración mexiquense lograrán superar el récord de colecta que esta institución alcanzó el año pasado en la entidad,  que fue de 18 millones 629 mil pesos, y alcanzar los 25 mdp en esta oportunidad.


El mandatario mexiquense consideró que las donaciones que realice la ciudadanía a este organismo de prestigio internacional, son el mejor medio para apoyar sus tareas diarias, además de reconocer su labor altruista dentro de la sociedad, por lo que invitó a todos a donar dentro de sus posibilidades. 
Detalló que en esta colecta el Estado de México aspira a llegar a los 25 millones de pesos, y que a nivel nacional se aspira a lograr más de 350 mdp. “Es una parte fundamental del presupuesto con el que vive la Cruz Roja todos los años; por eso, hago una invitación a todos los mexiquenses a que de manera voluntaria hagan esta aportación a la Cruz Roja porque es de vital importancia para que pueda seguir brindando esos servicios que brinda todo el año”, señaló.
En este acto, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas,  tomó protesta a Fernanda Castillo de Del Mazo, como Presidenta Honoraria de esta institución en el Estado de México, y aseguró que sus aportaciones serán de gran importancia para impulsar las actividades que se realizan en la entidad.
Al respecto, el Gobernador Del Mazo externó su gratitud con su esposa Fernanda Castillo por asumir esta responsabilidad, y confió en que a través de su dedicación y sensibilidad, obtenga buenos resultados y mejore la tareas de la Cruz Roja en el Estado de México.
Además, en apoyo a las actividades de este organismo asistencial, Alfredo Del Mazo entregó cuatro ambulancias que servirán para ampliar la cobertura de atención en las delegaciones que la Cruz Roja tiene en el estado, las cuales, -dijo- estarán listas para servir, para salvar vidas y para ayudar a la población mexiquense.
El ejecutivo estatal destacó el trabajo de enfermeras, médicos, paramédicos y otros voluntarios de la Cruz Roja, pues ellos, -aseguró- hacen que sea una organización confiable al servicio de los mexiquenses, al atender emergencias de todo tipo y salvar vidas de forma altruista.
El Gobernador mexiquense reiteró su agradecimiento por el apoyo que otorgó la Cruz Roja a la entidad tras los sismos ocurridos en septiembre y al atender a víctimas por la explosión del Mercado de San Pablito, en Tultepec, el año anterior.
Jorge Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de la Cruz Roja, subrayó que la importancia de esta colecta radica en que los voluntarios de este organismo no perciben salario y que, solamente el año pasado, atendieron 55 mil 252 emergencias en el Estado de México, brindaron 327 mil servicios médicos y de enfermería, además de 51 mil 920 servicios de ambulancia.



Share on Google Plus

About El Escarlata