Jóvenes universitarios preservan su medio ambiente


  • Alumnos que son beneficiarios del programa Transporte Universitario Gratuito se sumaron a los trabajos de reforestación en retribución al beneficio que obtienen con este servicio.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2018- Aproximadamente mil personas, entre vecinos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Autónoma Metropolitana, participaron en la primera campaña de reforestación masiva de este año. El parque El Mirador, de la unidad habitacional San Buenaventura fue la sede de esta jornada.

El coordinador del Transporte Universitario Gratuito, Dante Montaño Brito, mencionó que la participación de los alumnos que son beneficiarios de este programa, se sumó a un trabajo comunitario que realizan en retribución al beneficio que obtienen con el servicio de transporte gratuito.
Destacó también, que es para beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, por lo mucho que “lo hemos descuidado y deteriorado”. Agradeció la asistencia de la ciudadanía que se sumó voluntariamente a estas faenas, quienes, -dijo- han manifestado a través de las redes sociales su conformidad en realizar este tipo de actividades.
Por su parte, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, destacó que con la plantación de estos mil 400 arbolitos se aprovecha una zona a la que le hacía falta reforestar, pues por ser un parque recreativo necesita más áreas verdes. Comentó que se vigilará que los árboles tengan agua para evitar que se sequen.
En las faenas, participó personal de Protección Civil y Bomberos y Rescate Municipal, quienes estuvieron pendientes de la seguridad de los asistentes. Durante la jornada se dotó de agua suficiente para regar los arbolitos. Personas que se dieron cita también tuvieron oportunidad de adoptar un arbolito que obsequió la dirección de Ecología.
Marco Alejandro, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad
Nacional Autónoma de México, expresó que además de preservar el entorno con estas faenas, es una forma de agradecer por el beneficio de transporte gratuito que le ayuda en gran medida, pues él, estudia por la tarde.
También Mayra Paola Ramírez Espinal, vecina de San Buenaventura, destacó la importancia de enseñarles a los más pequeños a cuidar los árboles, porque en ocasiones, -detalló- no tenemos esa cultura cívica de cuidar las áreas verdes.


Share on Google Plus

About El Escarlata