Toponimios

Carmen Ortuño renuncia como Vocal Ejecutiva en Valle de Chalco


  • La presión ejercida por un grupo de inconformes a las afueras del Consejo Electoral 122 Valle de Chalco Solidaridad, terminó por hacer que María del Carmen Ortuño renunciará a su cargo como Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de febrero del 2018- Ante el desacuerdo de vecinos vallechalquenses por la imposición de María del Carmen Hernández Ortuño, como Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM en esta demarcación, esta mañana un grupo de inconformes se manifestó a las afueras de este Instituto Electoral para exigir su renuncia.


Por segunda ocasión militantes de varios partidos políticos se manifestaron frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM para protestar por el nombramiento de María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal, ya que dijeron, la posición en la que estaba le permitió favorecer a la planilla perredista en la elección del 2015, responsabilizándola de un mal manejo en dicho proceso electoral.
Tras  enterarse de que nuevamente Hernández Ortuño sería la Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM, ciudadanos que se identificaron como militantes de diferentes partidos políticos se presentaron en las oficinas del instituto, localizadas en la avenida Zapata casi esquina avenida Leona Vicario de la  colonia Independencia, para impedir que tomará posesión del cargo y se realizara la sesión.
Los inconformes explicaron que no están en contra del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM)  sino en contra de la designación de María del Carmen Hernández Ortuño, ya que en el  proceso electoral del  año 2015 cuando también fue nombrada titular del Consejo Municipal Electoral  inclino el resultado del proceso electoral en favor del Partido del Sol Azteca.
El representante de MORENA en Valle de Chalco, detalló en entrevista, que Carmen Hernández Ortuño ya había sido destituida por el IEEM de su cargo como Vocal Ejecutiva, sin embargo, tras una demanda interpuesta ante el Tribunal Electoral, este dio su fallo a favor de la antes mencionada, dando la indicación de que se le reintegrara.
Resaltó que no permitirían que Hernández Ortuño tomara el cargo como Vocal Ejecutiva, y que exigirían que presentará su renuncia.
La presión ejercida por el grupo de inconformes a las afueras del IEEM, terminó por hacer que María del Carmen Ortuño renunciará.
El representante de morena Valle de Chalco recibió una llamada de su homólogo en Toluca, quien le informó que María del Carmen Hernández Ortuño había renunciado, por lo que el grupo de personas se retiró permitiendo que iniciará la Sesión del IEEM.
"Con esta decisión que tomó el IEEM podemos estar un poco más tranquilos de que una persona corrupta no va a estar al mando de la junta", expresó uno de los inconformes.
Cabe señalar, que según versiones de los manifestantes, Carmen Ortuño fue señalada en varias ocasiones de recibir apoyos por parte del gobierno actual vallechalquense,
El Instituto electoral del Estado de México determinará en breve quien supiera el cargo de vocal ejecutivo.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario