Toponimios

Casa del Adulto Mayor, ahora en la colonia Primero de Mayo


  • Abuelitos y abuelitas de la colonia 1 de Mayo, a partir de esta fecha contarán con un espacio digno para sus actividades recreativas y atención para su salud.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2018- Los adultos mayores son la historia de esta localidad y deben de tener espacios recreativos para distraerse, ellos han sido testigos de los cambios en el municipio por eso un reconocimiento a su fortaleza. Expresó la directora de Desarrollo Social, Yessica Saraí González Figueroa, lo anterior durante la inauguración de la onceava casa del adulto mayor.

Abuelitos y abuelitas de la colonia 1 de Mayo, a partir de esta fecha contarán con un espacio digno para sus actividades recreativas, ya que anteriormente sus reuniones las hacían en una casa que no tenía las comodidades que ellos necesitan.
Además podrán participar en los talleres de acondicionamiento físico, pintura, zumba y música, que son gratuitos, tendrán el servicio médico y dental, realizarán sus festividades, esto sin tener que padecer las inclemencias del clima que antes los afectaban.
La funcionaria recordó que hace siete meses se dio banderazo de inicio para la construcción de esta casa, esta sería diferente a las demás, su diseño y estructura son únicos, el gobierno municipal a través de la dirección de Obras Públicas cuidó cada detalle para hacer un sitio confortable para los abuelitos.
Hasta el momento El Molino, Tejolote, Loma Bonita, Tlalpizáhuac, Xocolines, Jiménez Cantú, Citlalmina, La Venta y la unidad habitacional San Buenaventura, cuentan con este tipo de obras, este gobierno sigue con la gestión para hacer llegar el progreso a todo el territorio ixtapaluquense, puntualizó  González Figueroa.
Los grupos del Adulto Mayor están coordinados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la fecha son más de 60 grupos registrados, para estar en esta lista se deben presentar en las instalaciones del DIF en la Coordinación del Adulto Mayor.
La señora Zenaida Hernández, vecina beneficiada, expresó que esta casa se debe respetar y cuidar para que no tenga daños en próximos años, tenerla en las mejores condiciones para que más gente se acerque a ella. Los servicios que ofrece también están abiertos a la comunidad, “pero los adultos mayores ixtapaluquense deben gozar al máximo su casa porque es de ellos y para ellos


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario