Juventud, pilar fundamental del gobierno ixtapaluquense


  • Jóvenes de este municipio se dieron cita en el auditorio municipal “Benito Juárez”, para conocer los proyectos que ofrece la “Gira de Servicios por la Juventud Mexiquense”.



Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2018- La juventud es prioritaria para este gobierno, porque ellos son quienes impulsarán este país, con este tipo de programas y acciones tienen más oportunidad de lograr cosas que los beneficien a ellos y a la sociedad en general, expresó Julio César Coca Paz, Secretario del Ayuntamiento, durante la puesta en marcha de la “Gira de Servicios por la Juventud Mexiquense”.

Jóvenes de este municipio se dieron cita en el auditorio municipal “Benito Juárez”, para conocer los proyectos que ofrece la Gira de Servicios por la Juventud Mexiquense, que organiza el Gobierno del Estado de México, en coordinación con los gobiernos municipales, todo ello sin ningún costo.
Alrededor de 26 módulos de dependencias municipales y estatales, orientaron a los asistentes sobre temas de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, pláticas, para que sean más conscientes, tanto en sus tareas escolares como en el hogar.
Coca Paz resaltó que es importante seguir impulsando a la adolescencia no solo con programas sociales, también con infraestructura, para que desarrollen sus habilidades culturales y deportivas, para hacerlos hombres y mujeres de bien.
Brenda Aguilar Zamora, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, exhortó a los jóvenes a que se conozcan y participen en los programas que realiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), porque esta dirección, asevero, tiene las puertas abiertas para los jóvenes, con el propósito de explotar su talento realizando diversas actividades.
Por su parte, Guillermo Rodríguez Mendoza, director del IMJ, comentó que el instituto realiza varias acciones y actividades para los jóvenes, las cuales pueden conocer a través de su página en las redes sociales o visitarlos en Avenida Morelos sin número, edificio Su Casita, en la unidad habitacional Los Héroes, donde se ubican las oficinas.
Coca Paz y Aguilar Zamora, en compañía del director del IMJ, realizaron un recorrido por todos los módulos para conocer lo que realiza cada una de las instituciones.
Ángel Cabrera, asistente a esta gira, comentó que es importante hacer este tipo de eventos para incluir a los jóvenes, esperamos que sigan haciendo más jornadas como éstas y brindar otro tipo de servicios.


Share on Google Plus

About El Escarlata