Toponimios

Antorcha da inicio al programa “Por tu Salud te Echamos la Mano”


  • "Por tu salud te echamos la mano" pretende beneficiar a cerca de 5 mil personas de la unidad habitacional San Buenaventura que presenten algún tipo de enfermedad crónico degenerativa como el cáncer de mama, diabetes, hipertensión, entre otros.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero del 2018- El Movimiento Antorchista da comienzo al programa "Por tu salud te echamos la mano" que pretende beneficiar a cerca de 5 mil personas con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa como el cáncer de mama, diabetes, hipertensión, entre otros, esto en la unidad habitacional San Buenaventura.

Ante la gran demanda de servicios de salud, el Movimiento Antorchista logró gestionar recursos para implementar el programa "Por tu salud te echamos la mano", para atender a las personas a bajo costos. El programa cuenta con una ambulancia para emergencias y traslados, dos equipos que brindan atención médica, psicológica, y de nutrición a los pacientes con el fin de ayudar a la población vulnerable.
San Buenaventura es la unidad habitacional más grande del municipio de Ixtapaluca y cuenta con alrededor de 28 mil habitantes, entre ellos se logró detectar a 5 mil personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa. Hasta el momento se han logrado atender a 70 familias que ahora cuentan con atención médica digna en las puertas de su hogar.
El Movimiento Antorchista detalló que por ahora ningún otro municipio trata de abatir la problemática de servicios de salud para la población más vulnerable, sólo en Ixtapaluca, en donde se cuenta con los servicios del CISAME, El Centro de Alta Especialidad, y se acaban de inaugurar dos Centros de Salud, uno de ellos en Santa Bárbara.
“Ahora en San Buenaventura, contamos con éste programa, pero debemos ser cada vez más los organizados, debemos ser nosotros un grupo más numeroso de habitantes los que salgamos a exigir que el gasto social se invierta en obras y servicios para todos nosotros”, mencionó Oscar Israel Anguiano dirigente de Antorcha en la Unidad habitacional.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario